LMNeuquen prótesis

Le amputan cuatro dedos y construyó su propia prótesis

Un accidente le costó la amputación de cuatros dedos y construyó una prótesis articulada para suplirlos, conocé la inspiradora historia de Ian Davis.

Luego de un accidente en su taller, Ian Davis sufrió la amputación de cuatro dedos de su mano izquierda, el norteamericano no se quedó en la queja y decidió hacer algo para compensar tanto dolor y hacer más llevadera su nueva vida.

Sin dudas la del norteamericano es una historia de perseverancia y superación que asombra. Tras la amputación de sus cuatro dedos Davis diseñó y construyó una asombrosa prótesis de dedos articulados que no cuenta con ningún tipo de electrónica. Es que cuando iba la escuela secundaria, Davis se embarcó en un proyecto que jamás pensó que a largo plazo sería de vital utilidad para el mimo y para los demás. Cuando tenía 17 años Ian le dio forma a una prótesis mioeléctrica de brazo y una mano. Casi 30 años después, lejos de abandonar sus conocimientos, lo potenció y en este caso para beneficio personal.

Te puede interesar...

View this post on Instagram

A post shared by Ian Davis (@acmeworksfab) on

La prótesis

Se trata de una prótesis completamente mecánica que se basa en los movimientos del usuario en lugar de motores eléctricos, baterías y sensores conectados a los músculos. No es una idea nueva, pero sus capacidades son limitadas en comparación con las prótesis con más tecnología. Según personas que perdieron las manos e incluso parte del brazo, las prótesis como el llamado “brazo de Luke” de Dean Kamen resultan sumamente versátiles. De todos modos, estas prótesis resultan sumamente costosas, lo que implica que no pueden estar al alcance de quienes la necesiten.

La vida de Davis tuvo momentos difíciles, el 2017 le diagnosticaron un tipo de cáncer conocido como mieloma múltiple que provoca un debilitamiento de los huesos y, un año más tarde, terminó con los huesos rotos de su mano izquierda debido a un accidente en su taller. Sin embargo su fuerza de voluntad lo llevó mientras se recuperaba en el hospital a comenzar con los diseños de lo que sería su propia prótesis.

Progress report on myo mechanical partial hand prosthetic.

Desde el accidente, Davis viene mejorando su prototipo y recientemente acaba de compartir en su canal de YouTube un video de la versión más avanzada que ahora puede extender y doblar los dedos. Divulgar sus avances y creaciones, en este caso la prótesis para propio uso, además, inspira a los grandes fabricantes. Pero por sobre todo, representa una luz de esperanza para aquellos que atraviesan situaciones similares y no encuentran una motor o motivación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario