El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana motociclistas

Le apuntaron con un arma y le dijeron: "Llevámelo al guacho porque te mato"

Un automovilista se encontró con un grupo de motociclistas que lo abordaron violentamente para que los ayudara.

El violento hecho ocurrió en La Reja, Moreno, provincia de Buenos Aires, cuando unos jóvenes a bordo de un auto querían llegar hasta esa localidad, pero al tomar una calle se encontraron con algo que les cambio los planes.

Al tomar una calle que los lleve a su destino, se encontraron con un grupo de motociclistas que ocupaban los dos carriles de circulación. Sin percatarse de lo que iba suceder, el conductor le preguntó a su amigo que iba de copiloto: “¿Por acá derecho a donde salimos?”, mientras transitaban por un camino que bordea el río Reconquista, en las inmediaciones de la Presa Roggero. “Salimos a La Reja”, le responde mientras filmaba con su celular la impresionante cantidad de motos que circulaban en el camino. Así, el conductor iba esquivando motociclistas mientras avanzaba.

En un momento, el conductor dice con tono de preocupación: “Mirá la que hay de motos. Una locura. Están todos re locos”. “Hay un accidente, ahí lo tenés”, agregó. Y él mismo se cuestionó: “¿Ahora cómo vamos a pasar?”. En ese instante, un joven vestido con jean y chaleco negro, gorra del mismo color y buzo rosa se acercó hasta la ventanilla del conductor para pedirle un favor: “Eh, don….se quebró la pata. ¿No me lo lleva rápido que se nos va a ir? No sea malo”.

Llevámelo al guacho porque te mato

El accidentado era su amigo, tenía la pierna ensangrentada y con la moto era imposible llevarlo al hospital por las condiciones que presentaba. El conductor le dijo que no lo podía ayudar porque estaban perdidos.

“Es que no lo puedo llevar, no sé ni donde estoy”, le explicó a modo de excusa para seguir camino y evitar un problema. Sin embargo, ante la negativa, el joven toma distancia del auto, rápidamente saca un arma que llevaba escondida entre la ropa y a punta de pistola le grita: “Llevámelo al guacho. Dale, llevámelo al guacho que se va a ir. Llevámelo al guacho porque te mato. No me importa la gorra”.

“Si, tranquilo”, le respondió el conductor tratando de tranquilizar al hombre que empuñaba el arma. Sin embargo, lejos de calmarse el hombre estaba más alterado: “Llevámelo al guacho, llevámelo al guacho”, repetía sin cesar mientras le apuntaba con el arma.

En ese momento, otro de los motociclistas intercedió y en tono más amable para descomprimir la tensa situación le dijo: “Llevalo al hospital amigo”, a lo que el automovilista reiteró lo mismo: “Lo llevo, lo llevo”. Mientras, el agresor no le quitaba los ojos de encima y lo seguía intimidando con el arma. “Dale, dale que se re pudre”, repetía sin parar.

Por la gran cantidad de motociclistas le dificultaba al conductor llegar hasta el herido. “Acercate, acercate, la concha de tu madre”, le exigía el hombre con el arma, pero sin hacer el espacio necesario para que el hombre pudiera auxiliarlo.

“Uy mira cómo está”, se lo escuchó decir al conductor cuando la filmación quedó completamente con la pantalla negra. Aunque el sonido se seguía escuchando, todo indicaba que el copiloto dejó caer el teléfono en el interior del vehículo para que los agresores no se dieran cuenta que los estaba filmando.

“Acercate más que te voy a matar”, “acercate más la concha de tu madre”, “dale, dale que te cago a tiros”, gritaban todos los motociclistas a la vez, frente a la desesperación de ver al ensangrentado. Finalmente, subieron el herido en el vehículo.

Si bien no se registró ninguna denuncia del hecho, la Comisaría 7ma de Moreno libró actuaciones de oficio. En la causa, caratulada como averiguación de ilícito, interviene la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas