El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Mochila

Le arrebató la mochila mientras esperaba su turno médico

Sucedió a plena luz del día en el área centro oeste de Neuquén capital. El delincuente que le arrebató la mochila se movilizaba en un auto.

La audacia de los delincuentes está a la orden de la carta. En cada esquina y vivienda buscan la oportunidad para salirse con la suya, tal como sucedió en el área Centro Oeste de Neuquén capital cuando una vecina aguardaba en la vereda para su turno médico. Un ladrón bajó de un auto, le arrebató la mochila y se volvió a subir al vehículo y escapó rápidamente.

Todo sucedió el martes a la tarde ante la vista de vecinos que transitaban por la zona en calles Sargento Cabral y Brentana. En ese momento, la víctima, una mujer de 54 años, aguardaba en la vereda a ser llamada para su turno en los consultorios de kinesiología que allí se encuentran. Es que, ante la pandemia de COVID-19, la cantidad de personas dentro de los lugares cerrados es limitada y por ello, la víctima esperaba en la vereda a poder ingresar.

Te puede interesar...

Fue en ese momento, cerca de las 15:30, que un auto se frenó en doble fila, a la altura de donde ella estaba. El mismo era conducido por una joven y del asiento del acompañante descendió un hombre. En segundos, el delincuente le arrebató la mochila con tal fuerza que le cortó de un tirón la misma y salió corriendo para volver a subirse al vehículo y escapar con su cómplice raudamente.

Dolorida por el fuerte tirón, la mujer gritó por auxilio, pero ya era demasiado tarde. Los ladrones huyeron rápidamente a bordo del auto, del cual recordó que era de color gris claro y algunos números de la patente, tal como le indicó más tarde a los efectivos de Comisaría Primera que se acercaron al lugar, alertados por otros transeúntes, que llamaron al comando policial. Además, la mujer fue auxiliada por unas personas que estaban cerca.

Según denunció ante los policías dentro de la mochila, la víctima tenía su billetera personal con documentación, tarjetas del banco y una pequeña suma de dinero en efectivo. También tenía su celular y las llaves de su auto, en el cual había arribado hasta el consultorio y estacionado en cercanías.

Respecto del atacante, aportó algunas características, aunque llevaba el rostro tapado. Los efectivos relevaron cámaras de seguridad y le preguntaron si alguien más había podido ver la dinámica del robo, a lo que la víctima indicó que es posible que las personas que la auxiliaron, aunque no las conoce.

Es por ello, que será fundamental el análisis de los registros de las cámaras de seguridad a fin de poder individualizar el vehículo en el que se movilizaba la pareja de delincuentes, y tratar de identificar al joven que le arrebató la mochila en plena calle y ante la vista de otros transeúntes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario