El femicida pasará 35 años en la cárcel. En 2019, apuñaló, quemó y asfixió a la mujer de 24 años, que estaba en el noveno mes de gestación. Ocurrió en el Chaco.
Carlos Rotela, de 37 años, fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Karen Natalí Alarcón, quien al momento de ser asesinada se encontraba en su noveno mes de embarazo. El hecho ocurrió el 3 de agosto de 2019 en La Leonesa, en el Chaco, y el imputado evitó el juicio por jurados al aceptar un trámite abreviado tras confesar el femicidio de su ex pareja de 24 años, y de su bebé.
Rotela fue acusado de homicidio triplemente agravado por ser contra la persona con quien mantuvo una relación de pareja, por haber sido cometido con ensañamiento y por mediar violencia de género (femicidio), en concurso ideal con aborto doloso. Rotela fue condenado con la máxima pena, lo que establece al menos una condena a 35 años de cárcel.
Karen Natalí Alarcón fue asesinada la noche del 3 de agosto de 2019. El caso fue descubierto a partir de la denuncia de un vecino que se presentó en la comisaría para denunciar la desaparición de la joven, ya que le llamaba la atención que se hubiera ido por tanto tiempo debido a que gestaba un embarazo de nueve meses y le faltaban pocos días para dar a luz. Con el paso de los días, el asesino terminó confensando.
El femicida atacó a la joven a sangre fría, le causó once puñaladas, todas dirigidas a la cara y el torso. Según la autopsia, cuando la joven agonizaba, Alarcón le prendió fuego a hombros, rostro y pecho. Luego le provocó asfixia con las manos hasta su muerte, y por consiguiente al bebé.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario