Le dictaron prisión preventiva al cómplice del Bolita Alveal

La jueza Carina Álvarez la dictó hoy porque el acusado se declaró en rebeldía.

La jueza Carina Álvarez dictó hoy la prisión preventina por dos meses a Diego Gutiérrez, cómplice de Juan Pablo "Bolita"Alveal, por declararse en rebeldía por no asistir a un juicio por robo con armas.

Ambos fueron acusados por robo agravado en grado de tentativa que concretaron el 26 de abril de 2015 en el barrio Melipal, donde la Policía los detuvo huyendo con 689 gramos de cocaína, un TV led, la billetera de la víctima y una pistola 1125 que le habían extraído a un dealer.

En la causa en la que se lo acusa, se condenó a Juan Pablo Alveal. Sin embargo, Gutiérrez no asistió a las audiencias y deberá afrontar un nuevo juicio o llegar a un acuerdo con el Ministerio Público Fiscal por todas las causas en las que se le imputan distintos delitos.

El fiscal Maximiliano Breide Obeid pidió a la jueza que se realizara hoy la audiencia y le planteó que el acusado demostró que cumple las medidas que se le imponen "cuanto tiene ganas", por lo que argumentó que la única medida posible para garantizar que se presentará al juicio era imponerle una prisión preventiva de 6 meses.

En tal sentido, el abogado defensor Leandro Seisdedos no se negó a que su cliente cumpla preventiva, pero sí al tiempo que pidió el fiscal. Detalló, además, que a pedido del acusado inició un proceso para que el Ministerio Público Fiscal le englobe todas las causas abiertas y estimó que, para cerrar ese acuerdo, bastaría una reclusión de dos meses.

De esta manera, la magistrada dio lugar al planteo de la defensa y Gutiérrez fue derivado de la Comisaría 1º a la Unidad Penal 11.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído