El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum
La Mañana Chubut

Le dieron prisión domiciliaria porque no come en la cárcel

Se trata de un ciudadano coreano que está acusado de intentar asesinar a su ex pareja. El hecho ocurrió en Puerto Madryn.

Un ciudadano coreano, acusado de intentar asesinar a su esposa, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria ya que no está acostumbrado a consumir los alimentos de la cárcel. En el fallo de la Justicia de Chubut también se justificó la medida porque no podía comunicar sus necesidades debido a que no maneja el idioma español.

Fuentes judiciales indicaron que durante su detención, bajo la imputación de “homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo agravado por la violencia de género”, Hwang Doo Jin perdió 14 kilos y padece de "malestares estomacales" a causa de la variación en su dieta habitual.

Te puede interesar...

La jueza de la causa, Stella Elismendi, dio lugar al recurso de la defensa del imputado valorando "la dificultad que tiene para comunicarse con el personal policial así como con el personal médico, y también que las circunstancias físicas y de salud, han variado notablemente y no puedo desconocerlas en mi calidad de garante del nombrado”.

De acuerdo a la acusación, Hwang Doo Jin "se hizo presente, vestido de ropa oscura y guantes de cuero negro en sus manos, en el domicilio de su ex pareja, golpeando la puerta y al ser atendido por la víctima, éste la empuja hacia el interior del domicilio haciéndola caer en el piso, y comienza a golpearla en forma desmedida", señaló la fiscalía en su acusación.

Las agresiones del oriental continuaron y se vieron interrumpidas por la acción de un vecino. "Ante los gritos de auxilio, y al estar la puerta abierta, es que se acerca un vecino, quien al observar a la señora bañada en sangre e intentando huir de su domicilio, mientras Hwang la sostenía del tobillo, decide retirarla y dar aviso al personal policial", siguió narrando la fiscalía.

LEÉ MÁS

Indemnizan a un asesino

La condenan por insultar a un empresario por Twitter

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario