Le dijeron que se había ganado un 0 km de Telefe

La víctima advirtió la estafa a tiempo y escrachó a los delincuentes.

NEUQUÉN
Quiso venderle el buzón de que era un productor de Telefe que le iba a entregar un premio, pero ella no le creyó y lo escrachó públicamente.

Esta situación le puede pasar a cualquiera que atienda una llamada.

Un hombre llamó por teléfono a Érica el sábado pasado y le dijo que había ganado un auto 0 kilómetro.

A pesar de la alegría inicial que sintió, la mujer desconfió de esa llamada, pero aceptó una segunda comunicación que fue crucial para desenmascarar la maniobra.

Yo te mando $100 más además de los $1500, por cualquier otro gasto que surja". Érica La víctima le contestó con ironía al estafador.

Érica grabó esa conversación para tener una prueba y escrachar al falso productor.

Durante la comunicación que duró unos 7 minutos el hombre se identificó como un productor del canal de televisión porteño y dijo que su jefe directo era Tomás Yankelevich.

Le explicó que para enviarle el auto que se había ganado debía hacer un depósito de 1500 pesos en concepto de impuestos.

A medida que avanzaba la charla, la mujer le daba conversación y le hacía creer que le estaba prestando atención a todas sus indicaciones, por ejemplo que debía pagar en un Pago Fácil de un supermercado y hasta le daba un tiempo para hacerlo porque, de lo contrario perdería el premio.

"Me saltan todos tus datos y me sale estafador", disparó Érica en un momento de la charla, a lo que inmediatamente el hombre respondió que él era el único Aníbal Coria de Telefe Producciones y que hacía 15 años que trabajaba allí.

"Usted no ha entendido nada de lo que dije", retrucó el falso productor que aún bajo tremenda acusación siguió conversando como si nada.

Una vez que se quebró la cordialidad de la charla y que el hombre no lograba definir si estaba delante de una víctima o de su victimaria, le respondió amenazante: "Si a usted no le interesa y no va a depositar nosotros resorteamos el premio y listo".

Fue entonces cuando se escucharon acusaciones de otra persona que estaba junto a Érica hacia el hombre, que insólitamente se dio por ofendido por los malos tratos que estaba recibiendo.

"¿Érica, usted me está tomando el pelo?", le preguntó, y la apuró: "¿Va a pagar o no?". La llamada terminó abruptamente, no sin antes propinar la amenazas: "Le va a llegar una carta documento, porque yo además soy abogado y escribano", concluyó el hombre, que vio frustrada su estafa.

Antecedente
Hubo otro intento igual en Plottier

Hace dos meses una vecina de Plottier también fue tentada por una persona que decía ser un productor del canal Telefe.

En esa oportunidad, la mujer, de 45 años, que recibió un mensaje de texto en el que se le adjudicaba ser la ganadora de un premio de 250 mil pesos, también desconfió. A ella el estafador le solicitaba que ingresara a un blog y corroborara lo que él le estaba diciendo. Luego, por gastos administrativos, le solicitaba un depósito de 2 mil pesos en una cuenta. La maniobra de estafa también fue fallida.

CIFRA
1500 Era el dinero que el falso productor reclamaba.
La mujer grabó y difundió una segunda conversación con el estafador que es una clara evidencia de la maniobra: el productor le decía que pagara por Pago Fácil, en un supermercado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído