Le dijeron que tenían raptado a un hijo y murió

La víctima, de 93 años, sufría problemas cardíacos y falleció tras el disgusto al escuchar a un delincuente que le pedía dinero.

Buenos aires. Los secuestros virtuales son una modalidad conocida que, sin embargo, siguen cobrándose víctimas entre los adultos mayores. En Pilar, un anciano de 93 años murió de un infarto luego de que lo llamaran para hacerlo caer en la trampa de que tenían cautivo a uno de sus tres hijos. La víctima fue identificada como Osmar César Laplaca, dueño de una conocida lavandería familiar.

Todo ocurrió el último fin de semana de largo. Como suele pasar en estos casos, el llamado fue al azar a un departamento de la calle Chacabuco al 500, donde el jubilado estaba solo. Laplaca dio el nombre de su hijo menor y así lograron engañarlo de que lo tenían secuestrado, por lo que tenía que entregar una suma de dinero. El disgusto le causó un infarto que, sumado a sus problemas cardíacos, lo llevó a la muerte.

Te puede interesar...

“Fue un llamado telefónico donde se hicieron pasar por mi hermano. No sé, se ve que mi papá dijo ‘Hola, Gustavo’ y ahí comenzaron a decirle que sí, que le llevaran dinero que lo tenían secuestrado abajo”, contó Néstor Laplaca. “Cuando llegó mi hermano al ratito, le dijo que estaba bien pero se dio cuenta de que papá estaba temblando. Fueron al hospital y fue ahí donde tuvo el infarto, yo me enteré por la madrugada, cuando ya había fallecido”, expresó Néstor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído