Le dio una golpiza y hasta la amenazó con un machete

Violencia de género. El agresor violó una restricción de acercamiento.

Carolina Diocare

policiales@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN

Él le pegaba trompadas, pero ella nunca se animó a denunciarlo, hasta que los golpes fueron acompañados de un cuchillo y una amenaza de muerte. Luego, la fue a buscar con siete familiares, le apedreó la casa y con un machete en la mano volvió a amenazarla. El agresor y su tío fueron detenidos por la Policía mientras intentaban fugarse del lugar.

Ayer se realizó una audiencia en la que la fiscalía le formuló cargos a un joven de 20 años por dos hechos de violencia de género y la violación de una medida perimetral contra su pareja. El juez Mauricio Zabala avaló la acusación.

Las agresiones empezaron el 8 de septiembre, cerca de las 10. Primero la mujer sintió las piñas en los brazos, luego en el abdomen y también en la cabeza. En ese instante, la víctima comprendió que su pareja, el agresor, iría más lejos.

La hoja de un cuchillo tipo Tramontina le apretó el cuello; ella lo miró a los ojos, pero eso no lo detuvo. El violento la amenazó de muerte y comenzó efectuarle pequeños cortes en todo el cuerpo. Al día siguiente la mujer lo denunció y al hombre le dictaron una restricción de acercamiento.

Denunciá: 144 Línea gratuita las 24 horas. Para todo el país, los 365 días del año. En Neuquén, también al 0800 MUJER (6853).

Sin embargo, el miércoles pasado, cerca de las 19, el joven se presentó enfurecido en la nueva casa de su ex novia, y lo hizo acompañado. Junto con siete familiares, apedrearon la vivienda de la víctima y el auto de su papá, infringiendo la orden judicial.

“Te voy a matar a vos y a tu papá. Me denunciaste por violín”. Esa habría sido la frase con la que el agresor efectuó las amenazas, tras entender mal la notificación de la prohibición de acercamiento que había recibido.

Todo ocurrió mientras el joven empuñaba un machete, el cual le exhibía a la víctima en forma intimidante. Cuando la mujer logró llamar a la Policía, el ex y sus familiares se dieron a la fuga. El agresor y su tío fueron alcanzados por los efectivos, quienes lo detuvieron a las pocas cuadras de la vivienda.

Por el primer hecho, la fiscalía lo acusó de lesiones leves, agravadas por ser la pareja y por existir violencia de género. También, por amenazas agravadas. En tanto, por el segundo episodio le formularon cargos por desobedecer una orden judicial, en primera instancia. Luego, por amenazas agravadas y daños.

Por otro lado, la fiscal pidió una restricción de acercamiento por cuatro meses, presentaciones cada 10 días ante fiscalía y un posible examen psicológico por adicciones.

La defensa manifestó que su defendido no consume drogas. El juez hizo lugar a la petición de la fiscalía y dispuso la liberación inmediata del acusado.

Los hechos

El devenir de una relación crítica

8 de septiembre de 2016. Por el primer episodio el agresor fue acusado de lesiones leves, agravadas por ser la pareja y por violencia de género. También por amenazas agravadas.

5 de octubre de 2016. En este caso, se contemplaron dos hechos: por un lado, la desobediencia de una orden judicial y, por el otro, la calificación de amenazas agravadas y daños.

Otro violento

La Justicia lo excluyó del hogar

La golpeó de tal forma que la dejó mareada y cuando estaba por caerse le dio un cabezazo en la nariz. Se trata de un hombre acusado de violencia de género hacia su esposa. Al violento le dictaron una restricción de acercamiento a la víctima y la exclusión del hogar. Ayer, la fiscal Soledad Rangone le formuló cargos al agresor por lesiones graves, calificadas por la relación de pareja y por existir violencia de género. El hecho ocurrió en la madrugada del 3 de octubre, cuando el hombre fue a buscar a su mujer a la casa de una vecina. Enojado y sin mediar palabra, le dio una trompada y un cabezazo en la nariz que la dejó tendida en el suelo. La fiscalía afirmó que existe un expediente en el Juzgado de Familia desde 2013 por violencia crónica. El miércoles pasado al acusado se le dictó la exclusión del hogar. El juez Mauricio Zabala avaló la acusación y la restricción y le dictó presentaciones ante fiscalía cada 15 días.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído