El clima en Neuquén

icon
16° Temp
47% Hum
La Mañana madre

Le entregaba a su hija para que la viole a cambio de dinero: madre y abusador condenados

Acordaron una pena de 14 años de prisión para el violador y de 6 años para la madre de la víctima. Los abusos sexuales ocurrieron durante 9 años.

En el 2019, una adolescente de 15 años confesó en la escuela lo que un hombre le hacía. Por varios años la violó y, para colmo de males, su madre era la que la llevaba a la casa del hombre para que él cometiera los abusos. Tras la denuncia de la directora del establecimiento, se resguardó a la víctima en un hogar y se inició una causa contra los dos adultos, que finalmente fueron condenados. El violador deberá pasar 14 años en prisión, mientras que la madre de la víctima deberá cumplir una pena de 6 años por haber facilitado los hechos.

Desde los 6 a los 15 años de la niña, su madre la llevó a la casa de un hombre para que la abusara sexualmente y luego éste les daba dinero a las dos.

Te puede interesar...

El fiscal del caso Manuel Islas, requirió en una audiencia de determinación de la pena y ante un tribunal colegiado, que se impongan 14 años de prisión efectiva al abusado y 6 años a la madre de la víctima, ambos declarados responsables por abuso sexual reiterado y corrupción de menores.

El fiscal le presentó al tribunal un acuerdo al que arribaron la fiscalía, la defensa de los condenados y la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente. Además, ambos condenados prestaron conformidad y aceptaron cumplir las penas.

Islas explicó que para solicitar las mencionadas condenas tuvo en cuenta como atenuantes la carencia de antecedentes condenatorios y el reconocimiento de culpabilidad tanto del hombre como de la mujer; y como agravantes la reiteración de los hechos y la extensión del daño causado en la víctima.

El fiscal del caso solicitó en la misma audiencia, que se agrave por dos meses la medida cautelar a ambos imputados, las cuales consisten en la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la víctima y el lugar donde reside, así como comunicarse y contactarse con ella por cualquier medio.

El tribunal encargado de la audiencia, integrado por la jueza Carina Álvarez y los jueces Raúl Aufranc y Gustavo Ravizzoli, homologó el acuerdo presentado por las partes y dispuso las medidas de coerción solicitadas por dos meses más.

El 4 de mayo de 2021, también mediante un acuerdo, ambos condenados reconocieron su participación en los hechos y fueron declarados responsables. En el caso del hombre, por abuso sexual con acceso carnal -continuado- en concurso ideal con promoción y facilitación a la corrupción de menores de edad, agravado por el vínculo y por ser la víctima menor de 13 años -reiterado- en carácter de autor. En el caso de la mujer, fue por los delitos de promoción y facilitación de la corrupción de menores de edad, agravado por el vínculo y por ser la víctima menor de 13 años -continuado- en calidad de autora, en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo –continuado-, en carácter de partícipe secundaria.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario