Le gatilló tres veces a una joven para robar $70 mil

Fue en una distribuidora del oeste el domingo a media mañana.

Neuquén.- “Hoy le pegó, pero ¿y si la bala salía? Le gatilló tres veces, dos en la cabeza y otra cuando se iba, después de haberle dado una paliza abismal”, expresó sumamente indignado Manuel Ortega, dueño de una distribuidora de artículos de limpieza sobre el robo del domingo, cuando un hombre atacó a la empleada para llevarse 70.000 pesos.

Fueron cuatro minutos de terror que la joven de 26 años pensó que nunca terminarían. Como es habitual, ella arribó al comercio ubicado en Avenida del Trabajador al 3500, abrió el local y sacó la alarma, pero no alcanzó a avisar a la encargada que todo estaba bien, cuando fue sorprendida por un hombre.

Te puede interesar...

“La agarró de los pelos, la tiró al piso y la llevó hasta atrás donde está la caja. La levantó, sin soltarle los pelos y le dio la cara contra la caja registradora al tiempo que le decía que le diera la plata”, contó Ortega en comunicación con LU5. Confió que es la primera vez que les roban con personas adentro, las demás fueron a la madrugada (ver recuadro)

Como pudo, la joven abrió la caja y el delincuente la volvió a tirar al piso. Le dio varias patadas en todo el cuerpo e incluso le gatilló dos veces en la cabeza. “Ahí es cuando entró en estado de shock, sintió que le habían disparado y perdió la noción del tiempo”, explicó el comerciante.

Una vez que se alzó con el botín, el hombre se retiró del comercio, no sin antes volver a gatillarle a la joven. Salió caminando como si nada y se dirigió a la Feria del Oeste, que se ubica en un predio justo en frente del comercio.

“Ella salió arrastrándose, pero no podía decir qué le había pasado porque se había quedado sin aire de los golpes”, sostuvo Ortega. Además, indicó que como la joven no respondía a los mensajes de la encargada, esta se dirigió al local y se enteró de lo sucedido.

Ortega destacó que algunos feriantes vieron salir al hombre, pero que nadie quiso ser testigo. Hasta el momento se desconoce si el hombre actuó solo o un cómplice lo esperaba en la feria. Tampoco se sabe si tenían el dato del dinero que había en el local. “Alguna información tienen que tener, pero jamás tenemos ese monto”, sentenció, y detalló que la suma correspondía a un dinero que guardaban para una remodelación del local y a las buenas ventas que habían tenido el sábado anterior.

Nos complica el robo de la plata, pero lo que me deja sin explicación es la saña con que actuó”, dijo Manuel Ortega, dueño de Econoclean

Evalúan contratar seguridad privada

Pese al corto tiempo de existencia de Econoclean, poco más de dos años, es la sexta vez que los delincuentes visitan el comercio. El último robo fue en julio pasado cuando dos ladrones entraron a la madrugada, previo romper la vidriera, y se llevaron dinero en efectivo y la computadora. Del local en Mitre y Linares se fueron porque les robaron tres veces en un mes. “Hasta ahora llevo un récord impecable de impunidad”, afirmó al contar que en ninguno de los robos atraparon a los delincuentes. El comercio sigue abierto, pero las empleadas tienen miedo. “No quieren estar solas, quieren contratar personal de seguridad”, contó y se cuestionó: “¿Vale la pena seguir arriesgando la vida de la gente?”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído