La Policía investiga las causas de un incendio que se desató este miércoles a la madrugada en una casilla precaria ubicada sobre calle Quimey del barrio Altos de Neuquén, en el Oeste de la ciudad. Al momento del hecho, su dueño se encontraba detenido en la Comisaría 18.
“A las 5.01 recibimos un llamado al cuartel 6 de Villa Hipódromo alertando que se estaba produciendo un incendio en calle Quimey, Manzana G, del lote 25 del barrio Alto de Neuquén. Concurrió una dotación y al advertir que era un incendio voraz y de propagación importante se convocó a otra dotación del cuartel del barrio Gregorio Álvarez”, relató el director de Bomberos de la Policía de Neuquén, comisario Mayor Bonifacio Calfuqueo, en declaraciones a LU5.
Dijo que entre las dos dotaciones lograr sofocar las llamas y de esa manera evitaron que alcanzara a las viviendas contiguas. Por la rápida intervención, el daño de la vivienda fue parcial.
“Cuando el personal arribó al lugar del incendio no había moradores en el interior de la vivienda cuya superficie no era mayor de los 30 metros cuadrados, aunque sí se estaba propagando hacia las viviendas lindantes. Por eso se trabajó en forma conjunta para evitar ese tipo de daños”, agregó el comisario.
Calfuqueo sostuvo que los pormenores del incendio serán investigados “por el personal de la Comisaria 18 porque hay una serie de situaciones que se dieron momentos previos al inicio del fuego”. El comisario agregó que “se habría producido una situación de violencia familiar, no en esa vivienda sino en otra, y al momento del incendio no estaba el propietario porque se encontraba arrestado”.
El comisario indicó que en horas de esta mañana se llevará a cabo el peritaje para determinar las causales del incendio. “No se descarta que fuera intencional”, agregó, al tiempo que también se informó que el fuego afectó parcialmente un auto, que se trataría del propietario de la casilla incendiada.
Te puede interesar...









