Le lavarán la cara al Bajo para atraer más clientes

Este año se remodelarán las veredas y las luminarias de 32 cuadras.

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén avanzó en estos últimos años en la remodelación de distintos espacios públicos, como la zona de la costa o la semipeatonal 9 de Julio, que permitieron un mejor uso y aprovechamiento de esos sectores, tanto desde el punto de vista del esparcimiento como desde lo comercial.

Ahora la mira está puesta en el Bajo de la ciudad, incluido en un programa que será financiado en parte con recursos propios y otro tanto con fondos del gobierno nacional, y que incluye también el desarrollo de lo que se dio en llamar el shopping a cielo abierto del oeste.

Te puede interesar...

El plan de mejoramiento del Bajo es un proyecto integral que contempla el cuadrante conformado por las calles Alcorta-Perito Moreno y Mitre-Sarmiento, entre Láinez y Tierra del Fuego.

Son 32 cuadras agrupadas en 10 manzanas, en las que se realizarán obras de mejoramiento de veredas, iluminación, mobiliario urbano y soterramiento de cableado para terminar con la contaminación visual. Y será incluido en el presupuesto de Obras Públicas del municipio. La primera etapa se concentrará sobre calles Mitre-Sarmiento, entre Corrientes y San Luis, y se iniciará este año en conjunto con lo pautado para el oeste.

Características

Todavía se está terminando de pulir el proyecto en cuanto a las características arquitectónicas que se le dará a la zona del Bajo. No está definido, por ejemplo, si se ampliarán las veredas, algo que ya se estableció para el oeste, donde además se harán los denominados “cabezones” en las esquinas, que permiten poner plantas. En esa zona las obras de mejoramiento se centrarán en la esquina de Godoy y Belgrano. Sobre esta última calle se trabajará entre Casilda y El Colibrí, y en Godoy, desde Nogoyá hasta Ortega y Gasset. Además de la ampliación del área peatonal, se realizará el mejoramiento de veredas, iluminación, rampas, bancos y arbolado, cestos de basura y estacionamiento para motos.

Los detalles finales de las dos obras con sus correspondientes proyectos ejecutivos están siendo definidos de manera conjunta entre la Secretaría de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad y la de Obras Públicas, y Nación ya dio el visto bueno a las dos propuestas.

“A lo largo de las gestiones de Pechi, la puesta en valor de los espacios públicos ha sido uno de los ejes de gobierno y estas iniciativas van a ese sentido, contando además ahora con el aporte de recursos del gobierno nacional”, destacó el secretario de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez. “Por un lado vamos a trabajar para mejorar un sector clave como Godoy y Belgrano, que muestra el crecimiento que ha tenido la zona oeste en los últimos años, y por otro, apostamos a revalorizar el Bajo, que es la zona comercial histórica de la ciudad”, agregó.

Así luce el Bajo por estos días con las liquidaciones de fin de temporada.
Así luce el Bajo por estos días con las liquidaciones de fin de temporada.

“Buscamos mejorar el espacio público sobre un lugar comercial, para que los vecinos tengan una opción de compra en un lugar abierto y lindo”, dijo Marcelo Bermúdez. Secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de Neuquén

También se agregará mobiliario urbano y se soterrará el cableado para terminar con la contaminación visual.

En el Bajo neuquino se concentraron miles de personas para hacer compras.
En el Bajo neuquino se concentraron miles de personas para hacer compras.
En el Bajo neuquino se concentraron miles de personas para hacer compras.

bajo neuquino

LEÉ MÁS

El centro y el bajo neuquino es la zona caliente para la actividad delictiva

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído