Le llevan más luz a las petroleras en Añelo

Arrancó la obra que garantizará el servicio en el Parque Industrial.

Este lunes comenzó la obra para garantizar el servicio eléctrico al parque o los parques industriales que se radiquen en el futuro en Añelo, la localidad que hoy es la puerta de entrada para las operaciones shale en Vaca Muerta.

La obra demandará una inversión cercana a los 200 millones de pesos, abastecerá a la zona del parque industrial y beneficiará a toda la localidad. El gobernador destacó el desarrollo de infraestructura “porque cada vez son más las empresas que quieren invertir en Neuquén, así seguiremos potenciando nuestro motor energético”.

Te puede interesar...

El proyecto consta de tres etapas. En primer lugar, el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) levantará el tendido de casi seis kilómetros de una línea de 33 kilovatios, que conectará la estación transformadora Loma Campana con una nueva subestación que se construirá.

La traza de esta nueva línea se extenderá hasta llegar al predio de la subestación Añelo urbana, que busca abastecer el crecimiento poblacional de la localidad.

La obra demandará una inversión de 200 millones de pesos. Es importante porque contribuirá a seguir bajando costos de logística, al fomentar la instalación de toda la cadena de servicios proveedoras de las operadoras que perforan en busca del petróleo y gas no convencional.

La iniciativa permitirá potenciar el desarrollo del parque industrial para otras empresas que quieren asentarse en la zona y llegar al corazón de Vaca Muerta para trasladar los servicios a las empresas petroleras.

Embed

En marzo pasado se firmaron dos contratos para la ejecución e inspección de la obra de infraestructura de energía eléctrica para parques industriales de Añelo.

La iniciativa surgió de la planificación de las obras eléctricas por parte del gobierno provincial y la búsqueda de financiamiento para proyectos de fortalecimiento institucional que, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), encabezó el gobernador Omar Gutiérrez.

Del inicio de obras de este mediodía participaron el presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Francisco Zambón, el Inspector Ambiental y Social de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Cesar Gómez y de Nación, el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Marcelo Arrufat.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído