Le pegaron a un policía y les dieron penas en suspenso

Son tres atacantes que agredieron a un efectivo de la Comisaría 28 de Villa La Angostura. Lo golpearon en un bar por "ser cana".

Villa la Angostura.- Por más que aún continúa con secuelas de aquella feroz golpiza que recibió cuando fue a un bar, el policía Dante Hermosilla aceptó que sus atacantes fueran sometidos a un juicio abreviado en el que fueron sentenciados a distintas penas en suspenso.

El efectivo de la Comisaría 28 fue querellante en la causa y se supo que siempre intentó lograr un acuerdo para los tres jóvenes que lo atacaron en un bar por "ser cana".

Uno de los agresores, Constantino Huenchual, fue condenado por lesiones graves y se le fijó una pena de 3 años de prisión en suspenso y 100 horas de tareas comunitarias.

Durante el juicio, Huenchual reconoció que cometió el hecho y le pidió disculpas a Hermosilla.
Otro, Bruno Álvarez, quien para la Justicia fue coautor de la brutal agresión, recibió una pena 8 meses de prisión en suspenso y 24 horas de tareas comunitarias.

El tercero es Pablo Alfonso, que por no tener antecedentes fue beneficiado con suspensión de juicio a prueba por un lapso de dos años. A cambio deberá realizar 48 horas de tareas comunitarias.
Además, se les prohibió volver a molestar a la víctima.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 21 de febrero, luego del cierre de la Fiesta de los Jardines. Hermosilla estaba de franco y fue a un bar a tomar algo; allí se encontró con tres conocidos del barrio que le reprocharon su decisión de "ser cana" y comenzaron golpearlo. El efectivo salió corriendo y se desvaneció en la puerta de la Comisaría 28.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído