El clima en Neuquén

icon
32° Temp
22% Hum
La Mañana plazas

"Le ponemos huevo a todo, y en un ratito nos quedamos sin nada"

El subsecretario de Señalización y Mobiliario Urbano del municipio capitalino habló sobre la impotencia que sienten ante la ola de robos y vandalismo en las plazas.

"Le ponemos unos huevos a todo esto de embellecer cada espacio, per nos da mucha impotencia que rompan y roben todo. En un ratito nos quedamos sin nada", manifestó sin titubeos el subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano de la Municipalidad, Walter Honorio sobre los episodios de vandalismo que se repitan en Neuquén.

En declaraciones a LU5, el funcionario municipal consideró que "no ocurre sólo en el oeste, sino en el este, en el sur. En la zona de los balnearios es cosa de todos los días, nos roban los disyuntores, los aspersores, las térmicas". Agregó que "la verdad que no sabemos como actuar".

Honorio sostuvo que en las últimas semanas "estamos sufriendo un vandalismo importante, que nos cuesta mucho para reponer. Por ejemplo, sólo un disyuntor está a 10 mil pesos, más el cable que es carísimo, es un costo importante".

vandalismo-rio-aspersores-.jpg

Además ejemplificó que en la zona del shopping del Oeste, "una plaza la armamos con todo a la mañana, y a las 8 de la noche cuando fuimos a conectar ya nos habían robado los cables". Y consideró que "los que roban saben de qué se trata y cómo hacerlo". Pidió que los vecinos que observen estas situaciones la denuncien, graben o tomen foto para poder tener las pruebas y accionar en tal sentido ante la justicia.

"La gente se enoja porque las plazas están oscuros, pero ponemos candados por ejemplo y no los cortan. Por ejemplo, en Sapere hasta los placeros lo tuvimos que cambiar porque los asaltan a la mañana temprano porque está oscuro".

image.png

En tal sentido, Honorrio contó que alrededor de catorce plazas o espacios públicos se han visto afectadas por el accionar de los vánadalos. "Hasta el momento ya recuperamos seis. Hemos puesto los caños bajo tierra, a los disyuntores con candados, esperemos que sirva", narró. Sobre las obras destacó que "nos da una mano grande Calf, y la gente de iluminación trabaja hasta tarde para poder terminar todo".

Otros episodios

Honorio contó que en barrio Cuenca XV robaron desde la antena wifi hasta la bomba del sistema de riego, que ocurrió en tres ocasiones. En el Paseo de la Costa robaron, tiempo atrás, 114 asperos del riego.

"Hacemos todo lo posible para que las plazas estén iluminadas, que la gente lo pueda disfrutar. Hasta las luces en el Parque Norte rompen. La verdad que no entendemos", dijo Honorio con un seño de indignación y resignación.

En las últimas horas un nuevo hecho de vandalismo ocurrió en el corredor del Metrobus, esta vez a la altura de Avenida del Trabajador 3090. Desconocidos destrozaron el blindex de seguridad que protege a las personas que esperan al colectivo y los separa de la calle por donde se movilizan los vehículos de particulares.

“Estamos realmente muy preocupados porque es muy importante la apuesta en valor que está haciendo el intendente Mariano Gaido en Neuquén”, sostuvo el funcionario municipal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario