El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana huevo

Le puso Huevo y corazón para subirse al último tren y sortear adversidades

El neuquino Acuña se pierde el partido de este miércoles ante Italia pero sueña con su segundo Mundial. Los esfuerzos suyos y de su familia y cómo aprovechó su última chance en el fútbol grande.

"¡Dejá, ma! ¿Para qué vas a gastar más plata? Con lo que nos cuesta todo... ¡Se terminó!”. Ese pibito con cachetes redondos y flequillo recto venía de ser rebotado en Boca y en River, entre otros clubes porteños que le cerraron violentamente las puertas.

El sueño de futbolista se derrumbaba pero él, siempre familiero, la tenía clara y se preocupaba por el sacrificio de su esforzado entorno, que resultaba infructuoso, que no llegaba a buen puerto ante la indiferencia de esas entidades a donde el purrete iba a probarse con el mismo bolsito y par de botines. Valoraba que su gente resignara muchas cosas por apuntalarlo.

Sin embargo, Sara del Prado, mamá coraje, no claudicó. Como tampoco esos amigos zapalinos que consiguieron una prueba final en Ferro. El tren pasó por última vez y Marcos Javier Acuña por suerte se subió. Y lo demás es historia conocida.

Han pasado varios años, muchas camisetas y hazañas deportivas del hoy neuquino más famoso, que está acostumbrado a las adversidades como la de ahora, que por lesión será baja de último momento en el 11 de la selección argentina en la finalísima ante Italia en el legendario estadio Wembley.

Ya se consagró campeón de América en el Maracaná y, de no surgir imponderables, disputará en noviembre su segundo Mundial.

image.png

La fama no lo mareó ni lo cambió. Él sigue siendo el mismo: tan tímido e introvertido como antes, tan educado, tan pibe de barrio, tan humilde como cuando brillaba en Don Bosco.

Lionel Scaloni ya lo ha destacado más de una vez por sus cualidades dentro del campo. Fuera de él, lo conocen mejor que nadie entrañables personajes zapalinos como el Gaby Rouret, su gran amigo con el que mantuvo una cábala durante años.

El ejemplo del Huevo debe ser un aliciente para los chicos que juegan al fútbol en la zona. El estudio, está claro, es la prioridad. Pero también se puede llegar lejos en el deporte. De Zapala a Qatar. A puro Huevo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas