El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana violencia de género

Le reclamó la casa a la ex, le robó y le bajó los dientes

El dramático episodio ocurrió en Centenario. El hombre ya fue acusado por lesiones graves y tiene una restricción de acercamiento.

Centenario.- Fue hasta la casa de su ex, le reclamó esa propiedad como suya, la golpeó y le robó. Un hombre de unos 35 años fue acusado de lesiones graves calificadas por el vínculo, robo simple y daños.

El violento ataque ocurrió la tarde del 29 de septiembre del año pasado en el barrio Nueva España, cuando el acusado, junto con otras dos personas, arribó a la casa de su ex pareja.

“Le reclamó esa propiedad alegando ser el dueño y se inició una discusión en la que la tomó de los brazos y la golpeó con los puños en diferentes partes del cuerpo”, relató el fiscal Andrés Azar. Antes de irse, dañó la casilla de madera y se apoderó ilegítimamente de un celular, un par de anteojos recetados y 2000 pesos.

Producto de los golpes, la mujer sufrió traumatismo encéfalocraneal con hematomas y escoriaciones en el rostro, heridas cortantes en el labio y pérdida de algunas piezas dentales, tal cual certificó un médico del hospital local donde fue atendida la mujer. El fiscal indicó que las heridas le imposibilitaron a la mujer trabajar por una semana.

Entre las evidencias, Azar enumeró el certificado médico, fotografías del estado en que quedó la víctima, la denuncia policial, expedientes en el Juzgado de Familia y una entrevista a un testigo del hecho.

Como medidas cautelares, el fiscal solicitó una prohibición de acercamiento, así como de ejercer cualquier acto de turbación o perturbación hacia la victima, sea de manera personal, por terceros o por cualquier medio de comunicación.

La defensa oficial no se opuso a la formulación de cargos, por lo que un juez de garantías acusó al hombre y le impuso las prohibiciones, todo en el plazo de investigación solicitado de cuatro meses.

300 metros es el radio que le impusieron en la restricción de acercamiento a su ex.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas