El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana Tarjeta

Le robaron los datos de su tarjeta de débito y le sacaron $37 mil

La víctima estimó que quien se hizo con los datos de la tarjeta necesarios para cometer el robo fue una cajera de supermercado.

Un neuquino denunció que le robaron los datos de su tarjeta de débito y más de 30 mil pesos de aguinaldo que acababa de cobrar durante el fin de semana. Los fondos fueron a parar a una cuenta de Mercado Pago, y la víctima estimó que le robaron los datos necesarios para ello en el supermercado.

"Fui el lunes a hacer una compra y decía 'Fondos insuficientes' cuando yo tenía todo el aguinaldo depositado. Cuando voy a revisar en el cajero, me entero que habían hecho durante el fin de semana mini transferencias de 5 mil pesos hacia una cuenta de Mercado Pago y no había sido yo", relató Luciano, la víctima de esta estafa, este miércoles en diálogo con LU5.

Entrando más en detalle, el hombre explicó que pudo constatar que los movimientos que se registraban fueron realizados entre el sábado 26 y el domingo 27, y que con cada uno de ellos, unos 37 mil pesos que poseía en su caja de ahorros fueron a parar a una misma cuenta de Mercado Pago, de la cual quedó un CUIT y un nombre registrado, los cuales ya aportó junto a su denuncia en la Policía como datos claves para avanzar en la investigación.

Respecto de quién pudo haber cometido la maniobra delictiva, Luciano estimó que fue una cajera de un supermercado que visitó el viernes previo, quien se hizo con los datos de su tarjeta y luego operó a través de la aplicación Mercado Pago.

En este sentido, cabe destacar que la aplicación permite ingresar dinero a la plataforma desde una tarjeta de débito registrada, sólo contando con los números del frente y el código de seguridad, eliminando cualquier otro filtro de seguridad como los requeridos por un cajero o las plataformas de home banking.

Aún así, la denuncia será derivada al Departamento de Delitos Económicos, quienes harán las pericias correspondientes para determinar con exactitud cómo se concretó el delito y a quién atribuirle el robo de los datos necesarios.

Por otro lado, la víctima indicó que ya dio de baja su tarjeta para impedir que le roben más dinero y esperaba recibir ayuda del banco para hacer más averiguaciones, pero debido al contexto, se le brindó un turno recién para fines de julio.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas