Le robó $300 mil a OCA y le dictaron una probation

Aún no se identificó a sus cómplices. Fue a través de un acuerdo al que accedió por no tener antecedentes.

Neuquén.- Por un acuerdo, el único acusado por el robo de 300 mil pesos a OCA recibió una probation y deberá abonar la suma mensual de 300 pesos a una asociación sin fines de lucro. Se trata de un hombre oriundo de Chile, de apellido Aguilar, quien fue detenido minutos después del hecho. El resto de la banda aún no fue identificada y el dinero nunca fue hallado.

La semana pasada se realizó una audiencia en la que el juez Lucas Yancarelli avaló un acuerdo entre la fiscalía y la defensa y le dictó a Aguilar una suspensión de juicio a prueba por el plazo de dos años.

Te puede interesar...

La fiscal Cecilia Sabaté señaló que el hombre fue acusado por el delito de robo agravado por escalamiento y, dado que no posee antecedentes penales, podía acceder al beneficio. Como parte del acuerdo por la probation, Aguilar se comprometió a realizar donaciones mensuales de 300 pesos a una asociación y a presentarse cada cuatro meses ante la Justicia.

El robo ocurrió el 5 de agosto, alrededor de las 2, cuando el acusado junto con sus cómplices -quienes aún no fueron identificados-, se acercaron al correo, ubicado en calle Félix San Martín al 1400. Allí, previo a anular las cámaras de seguridad del frente, rompieron el candado del portón corredizo de ingreso y accedieron al patio delantero. Luego, usaron una escalera de aluminio de 1,70 metros para llegar a la ventana del primer piso, rompieron el vidrio e ingresaron.

Una vez ahí, anularon el sensor de la alarma y dieron vuelta las cámaras de seguridad hacia el techo. Así fue como pudieron dañar los laterales de la caja fuerte y llevarse los 300 mil pesos que había en el interior para luego fugarse.

Pero no terminó todo ahí, ya que a las 3:30, personal del Centro de Operaciones Policial dio aviso a la Comisaría Segunda sobre personas en actitud sospechosa en calle Mitre 1300. Para cuando llegaron al lugar los efectivos, pudieron observar al acusado bajarse de un Chevrolet Corsa y subirse a una Toyota Hilux, que se dio a la fuga hacia norte al advertir su presencia.

Finalmente, en calles Illia y Rivadavia, Aguilar se bajó de la camioneta y siguió la huida a pie, pero fue detenido. A 15 metros de ahí, también se hallaron un par de guantes y un gorro de tela.

Irán a prisión por robar una pollería

Un Tribunal sentenció a Hugo Jara Gutiérrez a 5 años y 6 meses de prisión efectiva y a Víctor León a 5 años por el asalto a una pollería en Plottier. Se los condenó por robo agravado por el uso de arma de fuego no apta y arma blanca por el hecho ocurrido el 18 de febrero, cerca de las 10, en el barrio Los Aromos. El dueño fue sorprendido por Jara y León, quienes tras amenazarlo robaron 6 kilos de pollo, un jugo, 4 mil pesos y un celular.

LEÉ MÁS

Escondió dos costillares en el carrito del bebé y terminó en el calabozo

Una serie de allanamientos en el barrio Confluencia terminó en una batalla campal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído