Le rompieron el auto y llegó a una mediación con ATE
Neuquén. Una mujer pudo llegar a un acuerdo de mediación -a través de la Defensoría del Pueblo de Neuquén- por un hecho sucedido hace casi dos años, donde en una protesta de ATE resultó dañado su vehículo personal.
El hecho sucedió el 13 de diciembre de 2017 en ocasión de una protesta del gremio estatal, en las inmediaciones de Casa de Gobierno, por la aprobación del convenio colectivo de trabajo de Salud Pública.
La mujer intentó hacer la denuncia judicial pero el trámite fue engorroso y con el riesgo de perder la demanda. Esto la llevó a acudir a la Defensoría del Pueblo, que en cuestión de unas semanas pudo sentar a la mujer y a las autoridades del sindicato para llegar a un acuerdo.
“En las mediaciones es más importante el proceso que los resultados. Es muy satisfactorio ver cómo las dos partes llegan a un acuerdo cuando estaban enemistadas”, dijo Ricardo Riva, Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén.
Si bien desde ATE no reconocieron el hecho del daño (al parecer el auto estaba estacionado y sufrió pedradas), las autoridades estuvieron dispuestas a sentarse y solucionar el reclamo.
“Estuvieron charlando, fue muy bueno lo que pasó, y eso es lo que más importa, la mujer se sintió respetada y escuchada”, expresó el defensor Ricardo Riva.
El gremio hizo una revisión de lo acontecido en esa jornada, con registros propios, hasta que el 9 de mayo firmó un acta acuerdo con las partes.
LEÉ MÁS
La campaña y el hit "anti baches" que deja mal parado a Pechi Quiroga
Para el juez, el ginecólogo nunca tuvo intención de practicar la ILE
Te puede interesar...









