El clima en Neuquén

icon
12° Temp
61% Hum
La Mañana genitales

Le sacaron el útero al nacer y ahora lo quiere recuperar

La lucha de Luna, que nació con genitales masculinos y femeninos. Tiene 24 años y vive en Puna, Hawaii.

Una mujer, que nació con genitales masculinos y femeninos, contó cómo los médicos decidieron que era un niño "sin su consentimiento" al nacer. Luna Animisha, de 24 años, que vive en Puna, Hawaii, recibió un sexo asignado por los médicos al nacer y dice que los profesionales le "cosieron la vagina" y le extirparon el útero después de determinar que era hombre, un procedimiento que ahora llama "bárbaro".

Ella dice que someterse a una cirugía y que le asignaran un género antes de que tuviera la edad suficiente para tomar su propia decisión la dejó con problemas de identidad porque siempre se sintió más femenina que masculina. Después de años de luchas personales, Luna ahora rechazó el género masculino que se le asignó al nacer y, en cambio, adoptó sus pronombres. Ahora espera recaudar 150 mil dólares para someterse a una cirugía reconstructiva y a un trasplante de útero, aunque el procedimiento aún está en los primeros pasos y los ensayos clínicos están en curso.

Te puede interesar...

En 2019, una mujer de Cleveland que participó en un ensayo de investigación se convirtió en la primera persona en el mundo en dar a luz después de recibir un trasplante de útero de un donante fallecido. Luna espera que esto la ayude y a que vuelva a ser intersexual, con ambos pares de genitales, como si hubiera nacido. Luna dijo: "Sólo supe a los 14 años que nací intersexual, pero incluso antes de eso sabía que quería presentar una forma diferente a la que mis padres me criaron. No estoy segura de si fue decisión de mis padres o de los médicos, pero me asignaron un hombre al nacer y me sacaron el útero y me cosieron la vagina".

"Creo que es absolutamente bárbaro: los bebés nunca pueden dar su consentimiento. A los niños intersexuales se los trata igual que a los perros y gatos a los que simplemente se les extraen los órganos y es realmente traumático para nosotros", se indignó. Luna agregó que esto le causó "problemas de identidad" e incluso tuvo pensamientos suicidas, que comenzaron a una edad muy temprana. "Odiaba por completo cómo me veía cuando era niño", contó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

64% Me interesa
0% Me gusta
8% Me da igual
28% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario