Le salió barata: le dan probation y un curso de mecánica

Es para un joven ladrón de 24 años que cometió cuatro delitos. Cayó al conducir un auto robado.

Neuquén. Por una sumatoria de delitos menores, un joven de 24 años fue beneficiado con una suspensión de juicio a prueba por un año y seis meses y, si cumple a rajatabla, quedará sin antecedentes penales. Fue acordado entre la fiscalía y la defensa y avalado por la jueza de garantías Carina Álvarez.

El martes 22 cerca de las 21:30, personal de la Comisaría 16 observó a dos jóvenes en una Chevrolet Meriva en actitud sospechosa cerca de un comercio en el barrio Canal V, por lo que los identificaron. Allí constataron que uno de ellos tenía un pedido de captura vigente desde el 17 de mayo porque se ausentó por tercera vez a una citación judicial. Además, se comprobó que la camioneta era robada.

Precisamente, este fue el último delito que cometió. La fiscal Verónica Zavala lo acusó de haber recibido a sabiendas de su origen ilícito la Chevrolet Meriva, robada el 10 de abril de este año y que, al ser secuestrada, tenía las chapas patente adulteradas.

Además, fue acusado por un intento de robo del 30 de noviembre de 2017, cuando junto con otro joven no identificado forzaron la puerta de una casa en Cuenca XVI y se alzaron con un cuantioso botín para luego fugarse en un Gol Power, con pedido de secuestro. Fueron perseguidos por la Policía, hasta que los efectivos atraparon al acusado y el otro escapó a pie. La víctima recuperó sus pertenencias, pero por la huida, el lavarropas se cayó y quedó inutilizable.

Luego, lo acusó de un hurto agravado por un hecho que cometió el 19 de abril de este año cuando se robó una Citröen Berlingo de calle Richieri al 2200, que tenía la llave de inicio colocada. Tras una persecución, abandonó el utilitario y fue capturado por un policía.

A estos tres hechos se le sumó uno anterior de febrero de 2017, por el que había sido acusado de encubrimiento, y por todos se acordó la probation.

“Atento el desinterés de las víctimas, la fiscalía lo exime de la reparación simbólica”, sostuvo Zavala. Además, la defensora Marisa Pascua aclaró que realizará un curso de “soldadura, electricidad o mecánica” (el que haya cupo) en remplazo de horas comunitarias.

18 meses es el plazo establecido para que cumpla la probation.

Para que no le queden antecedentes, durante ese tiempo no deberá cometer nuevos delitos y tendrá que hacer comparendos cuatrimestrales ante la Justicia y un curso sobre un oficio.

LEÉ MÁS

La estafadora de Huincul cumplió con su probation

Quieren que no haya probation en casos de violencia de género

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído