Lebón Sinfónico

La TV Pública emitirá hoy a las 18 el concierto que ofreció el ex Serú Girán junto a la orquesta neuquina.

Neuquén > El histórico concierto que David Lebón ofreció junto a la Orquesta Sinfónica de Neuquén, dirigida por Andrés Tolcachir, llegará el 18 de enero a la pantalla de la TV Pública. Se trata de "Lebón Sinfónico", un encuentro inédito que el ex Serú Girán tuvo con los músicos locales en octubre de 2012 en en la Legislatura neuquina. El concierto, que entonces fue retransmitido por el canal 360 de la TDA y a través de www.igualdadcultural.gob.ar, forma parte del ciclo "Igualdad Cultural en concierto", promovido por el Plan Nacional Igualdad Cultural, que podrá verse todos los sábados por la tarde a través de la señal pública.
El ciclo ha logrado reunir a un sinfín de artistas a lo largo y ancho del país, en torno a una singular propuesta. La grilla de programas comenzó a emitirse en diciembre  con la proyección de “Argentina Canta 1”, del que participaron Pedro Aznar, Teresa Parodi, Javier Calamaro, Tonolec, Roxana Amed y Diego Frenkel.
El último envío fue el 11 de enero con  “Canto colectivo. Homenaje a Leda Valladares”, un recital realizado en Tucumán, con Gustavo Santaolalla junto con Micaela Chauque, Miriam García, Hugo Rodríguez, copleras de Amaicha del Valle y más de 1.200 niños de escuelas de toda la provincia.
Continuando con los conciertos “Americanto: Arbolito y Marta Gómez”, sonará el 25 a las 19, en un espectáculo a cargo del grupo de folk rock y de la colombiana que ha sido elegida como mejor artista en la categoría jazz latino en los premios Billboard de la música latina y cuyo disco, "Musiquita", le permitió el ingreso en la lista de los diez mejores discos del género "World Music" de los European World Music Charts.
 
Spinetta
Por su parte, "Alma de diamante, todos cantamos a Spinetta" inaugurará las emisiones de febrero, y durante el envío podrá disfrutarse del homenaje al fallecido creador de "Barro tal vez" o "Cantata de puentes amarillos".
Celeste Carballo, Juan Carlos Baglietto, Gustavo Santaolalla, Miguel Cantilo, David Lebón, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Claudia Puyó, Los Tipitos, Gabo Ferro, Liliana Vitale y Pedro Aznar, son algunos de los artistas que evocaron la figura del poeta del rock.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído