Ledesma: "El partido con Inglaterra va a ser una final"
Los Pumas cumplieron. Vencieron a Tonga luego de un gran primer tiempo y flojo final por 28 a 12 y siguen con las chaces intactas de clasificar a los cuartos de final del Mundial pero “hay muchas cosas que quedan para revisar”, dijo el entrenador Mario Ledesma que no terminó muy conforme con el cierre del equipo. Por eso anticipó que el próximo duelo con Inglaterra será “una final”.
Desde que comenzó el certamen, Los Pumas saben que el partido de esta primera fase será el del próximo sábado con los ingleses. La cuestión era saber cómo iban a llegar a este cruce decisivo. La derrota ante Francia (21-23) en el estreno fue la clave porque un triunfo le hubiera dado otra perspectiva al choque con La Rosa. De hecho ayer el equipo argentino estaba obligado a vencer a Tonga para seguir en zona de clasificación. Si bien se cumplió el objetivo no se avanzó nada porque de todas maneras habrá que vencer a Inglaterra. Lo que buscaba Ledesma es una señal más clara desde el juego y ese renglón sigue pendiente. Julián Montoya anotó tres tries; Santiago Carreras agregó otro y hubo cuatro conversiones de Benjamín Urdapilleta .
“Marcamos muchos puntos en los primeros minutos, nos perdimos dos o tres tries. Así que hay que charlar con los chicos para ver qué pasó en el segundo tiempo”, soltó Ledesma. “Tenemos por delante una semana muy importante, hay mucho trabajo para hacer en la preparación del partido”, expresó el head coach.
La sorpresa de la joranda la dio Japón que venció a Irlanda 19-12 por el Grupo A. En tanto, por el Grupo B, Sudáfrica goleó a Namibia por 57 a 3.
23 veces se enfrentaron
Los europeos ganaron 18 y Los Pumas 4. En Mundiales La Rosa ganó en el 1995 y en 2011.
Te puede interesar...









