Leloir: desde el lunes habilitarán cuatro cuadras

Neuquén

Desde el lunes quedará habilitado el tránsito vehicular sobre Leloir, desde la rotonda de la Legislatura hasta calle Las Violetas, por lo cual ese corredor clave de la ciudad empezará a volver a la normalidad.

Se trata de un tramo de 400 metros que circula en sentido este-oeste y se encuentra comprendido dentro de la tercera y última etapa de ensanchamiento del corredor Leloir-Doctor Ramón que culminará en octubre.

Cambios

El director de Tránsito, Facundo Churrarín, explicó ayer que “antiguamente los conductores tenían que hacer una especie de retome por dentro de la rotonda para pasar a la mano contraria, ahora desde el lunes se pone en funcionamiento este trayecto que estaba pendiente abrir, hasta la altura del Concejo Deliberante, donde se vuelve a angostar siendo una sola mano por lado”.

El funcionario adelantó que la subsecretaría de Obras y Señalización ya está trabajando “en la colocación de un sistema semafórico peatonal sobre Leloir a la altura de Entre Ríos y de Castro Rendón, que son los dos lugares de mayor cruce de peatones tanto por la Ciudad Judicial como por la legislatura”.

Conectividad

“Esto mejorará sustancialmente la movilidad urbana de la ciudad, sobre todo en un sector tan transitado como este. Habrá mayor seguridad vial para los usuarios, siempre y cuando este respete las normas, porque si el usuario no conoce el respeto por las normas, no podrá darle mucha utilidad”, agregó.

“De todos modos vamos a estar lunes, martes y probablemente miércoles con los inspectores, por eso les pedimos a todos los conductores que transitan habitualmente la zona un poco más de paciencia, sabemos que hemos tenido algunos inconvenientes con automovilistas y peatones, pero es parte de las obras y el avance de la ciudad”, concluyó el funcionario de la Municipalidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído