El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana Leo Montero

Leo Montero se refirió a Neuquén y desató la polémica

Este domingo, el conductor debutó con su nuevo ciclo televisivo. Los dichos fueron acerca de la situación sanitaria de la provincia. El video en esta nota.

En el debut del conductor Leo Montero, con su nuevo programa en América TV, etiquetó a Neuquén como si fuera un pueblo. Aseguró que "no es lo mismo" el 100 por ciento de camas ocupadas en nuestra provincia que en otro lado. En la nueva apuesta televisiva del canal, llamada "Es domingo, estamos a tiempo", volvieron a etiquetar a Neuquén como un pueblo.

En la anterior, lo habían hecho en la misma pantalla, pero en otro programa: Intrusos. Fue en medio de la gran repercusión que generó el romance entre José Manuel Urcera y Nicole Neumann.

Te puede interesar...

Esta vez no fue en el marco de la farándula sino que se refirieron a la ocupación de camas de COVID. Aproximadamente, a las 6 de la tarde, al publicarse el parte nacional epidemiológico del Ministerio de Salud, debatieron sobre lo complicada que está la situación en el país.

Detectar (8).JPG

El periodista Mariano Yezze explicó que "hay provincias que están más complicada que otras", y aseguró: "En Neuquén están eligiendo quien vive o quien muere. En Río Negro igual".

Ante ese comentario, Montero respondió: "Lo que pasa es que uno pierde de vista cuando habla de porcentajes. Y decís, ¿cuántas camas hay? Seis. Entonces, decís que hay lugares chiquitos, más grandes o más chicos. Perdés cuántas camas son o cuántas personas son. No es lo mismo el cien por cien en un lugar que en otro".

Leo Montero Neuquén

Si bien las camas Neuquén son menores en términos absolutos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -por ejemplo-, también se relaciona a la cantidad de habitantes. En la Capital Federal viven casi 3 millones de personas, mientras que en la provincia ronda los 700 mil habitantes.

El sistema sanitario de Neuquén se encuentra al borde dado que desde hace un mes las camas están al 100 % de ocupación. En los reportes diarios se expone que las terapias intensivas en los hospitales y centros de salud privados están al límite. Lo mismo ocurre en el hospital de campaña del espacio DUAM y en las guardias, donde este sábado por la noche los pacientes que esperaban por una cama eran 21.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.6919642857143% Me interesa
13.950892857143% Me gusta
8.8169642857143% Me da igual
7.4776785714286% Me aburre
64.0625% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario