El clima en Neuquén

icon
17° Temp
21% Hum
LMNeuquen Etchevehere

Leonor Etchevehere contra Grabois: "Nunca puso el pecho"

La madre de los hermanos Etchevehere aseguró que el referente social "dirigió cobardemente desde Buenos Aires" una "usurpación lisa y llana" en Entre Ríos.

Leonor Barbero Marcial, la madre de los hermanos Etchevehere, aseguró este sábado que el referente social Juan Grabois "nunca puso el pecho, dirigió cobardemente desde Buenos Aires" una "usurpación lisa y llana" en el marco de "una manipulación bien presentada". "Hizo uso de otra persona diciendo que iba a sembrar lechuga para todo el país. Fue una manipulación bien presentada. Se usó un conflicto que terminó en 2018. Hubo usurpación lisa y llana", sostuvo la presidenta del directorio de Las Margaritas S.A, empresa a la que la Justicia le dio la razón el jueves obligando al desalojo del campo de su propiedad que había sido usurpado por Dolores Etchevehere (fue detenida porque se resistió y a las horas recuperó su libertad) y un grupo de militantes del Proyecto Artigas que encabeza Grabois.

En declaraciones radiales, la mujer de 82 años remarcó que a la Estancia Casa Nueva "entraron en nombre de él, no de Dolores (Etchevehere), con carteles del Proyecto Artigas". "Grabois nunca puso el pecho, dirigió cobardemente desde Buenos Aires. Dos mil personas más iban a entrar unos días después. Un absurdo. Él no solo quiere usurpar nuestro campo en Entre Ríos sino todo lo que pueda", lanzó Barbero Marcial.

Te puede interesar...

leonor etchevehere.jpg

"Grabois no solo quiere usurpar nuestro campo en Entre Ríos sino todo lo que pueda", dijo Leonor Etchevehere.

En ese sentido, celebró el fallo de la Justicia y afirmó que la decisión "respondió a la documentación que se había presentado, respetando la propiedad de Casa Nueva de Las Margaritas S.A.". "No había cómo obviar eso. La gente que entró no tenía ningún tipo de respaldo", agregó.

La mujer acusó al presidente Alberto Fernández de haber sido "un facilitador" de la ocupación del campo ubicado en el distrito entrerriano de Santa Elena. Respecto a su hija Dolores, la madre de los Etchevehere evitó cuestionarla públicamente: "No estamos en confrontación con un cuchillo en la mano. Si ella quiere pasar las Fiestas conmigo, no hay ningún problema. Nosotros nunca calificamos la conducta de Dolores ni lo haremos".

"Yo no me meto en la casa de Grabois. Todo esto fue un gran disfraz del Proyecto Artigas. Duelen las agresiones, pero si se puede arreglar la situación (con Dolores) no tengo inconvenientes", finalizó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.0175438596491% Me interesa
71.052631578947% Me gusta
1.7543859649123% Me da igual
7.0175438596491% Me aburre
13.157894736842% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario