El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana farmacias

Leonor fue la primera neuquina en vacunarse en una farmacia

Hoy se estrenó el programa de vacunación gratuita en farmacias. Se aplican dosis contra el coronavirus en tres establecimientos de la capital.

Con el objetivo de avanzar con el plan de vacunación de manera más rápida y llegar cada día a más neuquinos inmunizados, tres farmacias de la capital comenzaron a aplicar dosis de manera gratuita y Leonor fue la primera neuquina en recibir una vacuna a través de esta estrategia.

Con un mensaje publicado en cuenta de Twitter, la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, compartió el momento exacto de la vacunación de Leonor, que acudió a la farmacia Araucaria a aplicarse la dosis de refuerzo, ya que se habían cumplido más de cuatro meses desde que había completado su esquema.

Te puede interesar...

A partir de un acuerdo con el Colegio de Farmacéuticos de Neuquén, tres farmacias neuquinas se sumaron al plan de vacunación que se instrumenta a nivel provincial. Así, las farmacias Araucaria, Amancay y Belgrano de la capital se complementarán con los centros de salud, las clínicas privadas, el estadio Ruca Che y hasta el stand de la isla 132 donde se aplican dosis para combatir la pandemia de coronavirus.

"Gracias Viviana Quesada y al Colegio de Farmacéuticos de Neuquén por esta articulación que nos permitirá acercar una vez más las vacunas a todos los neuquinos y neuquinas", dijo la ministra tras la visita a la farmacia y su encuentro con Leonor, la primera en recurrir a esta nueva opción para aplicarse una vacuna.

Primera vacuna farmacia leonor.jpg

"Invitamos a los vecinos y vecinas a acercarse al dispositivo más cercano a su domicilio para completar su esquema o recibir la dosis de refuerzo. Como vemos a diario, las vacunas salvan vidas y nos ayudan a prevenir las formas graves de la enfermedad por coronavirus", afirmó Peve.

Los neuquinos pueden concurrir a las farmacias a aplicarse primeras, segundas y dosis adicionales de manera gratuita. La marca de las vacunas dependerá de la disponibilidad que exista en la provincia y las entregas que se hagan desde el Ministerio.

La farmacia Amancay está sobre la calle Manuel Belgrano 1380 y su horario de atención es de lunes a sábado de 8:30 a 12:30 y de 16:30 a 20:30. La Araucaria queda en la calle Chaneton 340 y abre de lunes a sábado de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. Por último, la farmacia Belgrano queda sobre la calle Salta 362 y abre de lunes a sábado de 9 a 21 horas (salvo los sábados que cierra a las 13).

https://twitter.com/PeveAndrea/status/1483185678808760338

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario