Les deben la cuota alimentaria y amenazan con bloquear las salidas de los colectivos

Un grupo de mujeres asegura que, si la empresa Autobuses Neuquén no les deposita el monto mensual, el viernes impedirán las salidas de las unidades.

Un grupo de ex esposas de trabajadores de la empresa Autobuses Neuquén amenazan con bloquear este viernes la salida de los colectivos desde la base. Denuncian que la empresa no les paga a tiempo lo correspondiente de la cuota alimentaria y que, además, les pagaron menos de lo estipulado.

"Si no depositan hasta las 18 de hoy (por el jueves), mañana (viernes) a las 4.30 bloqueamos el acceso para que los colectivos no salgan", aseguró Eduviges González, una de las mujeres afectadas, en comunicación con LU5. "No se trata de perjudicar a obrero sino a la empresa porque es la que tiene que pagar y estar a tiempo", señaló la mujer.

Te puede interesar...

"Los obreros cobran entre el 6 y el 7 y a nosotras nos depositan el 19, 20 y hasta el 23 hemos cobrado. Además, tampoco nos pagan el porcentaje porque nos han hecho un descuento que todavía no entendemos", detalló González.

Sobre la modalidad de reclamo, dijo que se apostarán a primera hora del viernes para impedir que salgan las unidades: "No es perjudicar a la empresa porque es la que tiene que pagar y estar a tiempo".

"No es la manutención de la mujer, es de los niños y la empresa no se está haciendo cargo. Me parece que no es justo y como ellos no están tomando noción de la necesidad de nuestros hijos, llamamos a todas las mujeres que tienen que cobrar la manutención que se presenten mañana para hacer el corte en la empresa", convocó.

LEÉ MÁS

Autobuses Neuquén bajó varias frecuencias en los ramales hacia el Oeste y los pasajeros lo sufren

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído