Autobuses Neuquén bajó varias frecuencias en los ramales hacia el Oeste y los pasajeros lo sufren

La empresa de transporte público tomó la decisión este jueves por las dificultades que tienen para comprar gasoil. Desde la Muni confirmaron que se ven afectados los ramales 6, 8, 9 y 13, entre otros.

POR JAVIER POLVANI - polvanij@lmneuquen.com.ar

La empresa Autobuses Neuquén suprimió 6 unidades del servicio concesionado por la municipalidad en medio de la crisis del combustible. Lo hizo a primera hora de la mañana de este jueves. La operadora del servicio justificó el recorte de unidades por las dificultades que tienen para comprar gasoil. Cientos de pasajeros vieron demorados sus viajes por esta situación.

Te puede interesar...

El secretario de Transporte de la Municipalidad, Fernando Palladino, confirmó a LMN el levantamiento de frecuencias por parte de la compañía de transporte que tiene el servicio concesionado. El funcionario reconoció los problemas que tiene la empresa para hacerse de gasoil necesario para trabajar no obstante consideró que la obligación de la prestataria es cumplir con el servicio tal cual está pactado en el contrato de concesión.

LM Neuquén informó días atrás que la ex Indalo tenía problemas para garantizarse la provisión de combustible para brindar el servicio. Las refinerías le están entregando gasoil, pero sin precio. Es decir, la entrega se registra en litros y el precio queda pendiente para cuando se estabilice el mercado de los combustibles.

El mercado de los combustibles sintió el golpe del congelamiento de precios que decidió el gobierno nacional de Mauricio Macri. El decreto 566/19 congelar el precio de los combustibles en el mercado minorista, pero dejó liberado a la negociación entre la oferta y la demanda el precio del gasoil para los consumidores mayoristas, entre los que se anotan los prestadores de transporte público.

P05-F02-autobuses.jpg

En torno al combustible que usan los colectivos del transporte público se abrieron dos puntos de conflicto por un lado las refinadoras llevaron el precio del gasoil en torno a los $60 por litro por otro el mercado sufrió un desabastecimiento por retracción en la producción y en los canales de comercialización para el petróleo.

Palladino le dijo a LMN que la empresa esgrimió a favor de su decisión de recortar frecuencias que está doblemente afectada por el precio y la escasez de combustible. El funcionario dijo que en una negociación de urgencia en la mañana de este jueves se acordó con la empresa que el viernes se vuelvan a cumplir con normalidad las frecuencias.

LEÉ MÁS

La tarifa del colectivo está atrasada en torno al 40%

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído