Les dieron plata y herramientas a las mujeres del CAN

A Las Emprendedoras le habían robado.

Las 44 trabajadoras de la cooperativa Las Emprendedoras, que realizan desde hace un año la separación de residuos en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN), recibirán un complemento mensual de 5000 pesos cada una, que será pagado en forma conjunta por el Municipio y Nación.

Ayer, el intendente Horacio “Pechi” Quiroga se acercó hasta el lugar para comunicar la novedad y, además, les entregó herramientas nuevas en reemplazo de las que les habían robado a fines de abril.

Te puede interesar...

Se trata de un reflector, dos molas nuevas, una engrampadora usada para armar los ladrillos y cajas de clavos especiales que utiliza esta máquina. Respecto del adicional que percibirán las trabajadoras, Quiroga precisó que se hará efectivo desde agosto y por un período de seis meses. Nación asignará $2800, y $2200 sumará el Municipio para completar los $5000.

“Creo que es un buen ejemplo de contraprestación al esfuerzo que hacen al venir a separar la basura a partir de las cuatro de la mañana y por el aporte medioambiental a la ciudad de Neuquén”, les dijo ayer el intendente a las integrantes de la cooperativa.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, confirmó que ya se inició el proceso de compra de materiales.

LEÉ MÁS

Juntan materiales reciclables y dejan la barda impecable

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído