Por la Avenida Olascoaga, en la zona próxima al paseo costero, transitan aproximadamente 500 bicicletas cada hora durante los fines de semana. Por esa razón, el Municipio lanzará una campaña de concientización para evitar siniestros.
Para hoy, la comuna organizó la entrega de luminarias de seguridad, conocidas como ojos de gato, para que los ciclistas las coloquen en sus rodados. La actividad se realizará desde las 16 en la intersección de Avenida Olascoaga y La Quiaca.
La responsable de la Unidad de Gestión Urbana y Metropolitana, Sandra Torres, explicó que el lugar elegido es "estratégico" ya que "de acuerdo con un estudio realizado por el observatorio vial, transitan por la zona alrededor de 450 a 500 bicicletas por hora los fines de semana".
“Este año, en la provincia, tuvimos cinco ciclistas que fueron víctimas fatales, y por ello el objetivo es seguir concientizando y trabajando desde la prevención”, dijo Sandra Torres. Coordinadora de la Unidad de Gestión Urbana y Metropolitana
"En la actividad, que será a partir de las 16, también entregaremos folletería que hace alusión a la importancia de respetar las normas de tránsito, el uso del casco, la colocación de luces atrás y adelante, ropa clara en lo posible reflectaria y el no uso del celular para lograr una conducción segura y libre de accidentes de tránsito", detalló la funcionaria del Municipio capitalino.
"Este año, en la provincia, tuvimos cinco ciclistas que fueron víctimas fatales, y por ello el objetivo es seguir concientizando y trabajando desde la prevención", explicó.
Te puede interesar...









