Les sacaba plata para convertirlos en petroleros

La estafadora se hacía pasar por psicóloga de una consultora. El año pasado también fue detenida por una maniobra similar.

NEUQUÉN
Vaca Muerta es un gran negocio, aun en épocas de crisis. A tal punto que, pese a ser una maniobra repetida, las estafas a los sueños de ser petrolero continúan. Al menos seis denuncias se registraron en las últimas semanas contra una mujer que ofrecía trabajo en una empresa de servicios a cambio de 2600 pesos.

$39 mil El monto total de la estafa. Los investigadores creen que hay unas 15 víctimas.

La estafadora es una mujer que no escarmienta y que ya fue detenida el año pasado tras realizar una maniobra similar y engañar a unas 30 personas.

En esta oportunidad, se hizo pasar por psicóloga de una consultora contratada por una empresa de servicios. Además, se jactaba de tener muy buenos contactos en el Sindicato de Camioneros de Neuquén, por lo que también gestionaba el carnet profesional y psicofísico.

“La mujer los citaba en un café o en una plaza, les hacía una entrevista y hasta tests psicológicos preocupacionales y les pedía 2600 pesos para tramitar el carnet de cargas peligrosas”, explicó Gustavo Melo, el jefe de Delitos Económicos.

Hasta ahora se presentaron seis denuncias, todas con la misma modalidad. Y especulan con que hay muchas más.

La mujer les hacía firmar unos contratos con membrete de la consultora y les prometía que los volvería a llamar cuando llegara el carnet.

La estafadora fue detenida, notificada y liberada. A diferencia de la maniobra anterior, en este caso el delito es más grave porque se hizo pasar por psicóloga.

El año pasado, al menos 30 personas denunciaron que las convocaba en un hotel en Centenario, donde les daba una capacitación para entrar a trabajar en una petrolera a cambio de 3 mil pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído