El clima en Neuquén

icon
Temp
59% Hum
La Mañana Agüero

Leyenda: Manchester City inauguró la estatua del Kun Agüero

A 10 años del histórico gol ante Queens Park Rangers, los Citizens presentaron la impactante obra de arte en las afuera del Etihad Stadium

El 13 de mayo de 2012 es recordado como uno de los días más gloriosos de la historia del Manchester City. Los Citizens peleaban mano a mano el título de la Premier League ante el eterno rival de la ciudad, Manchester United. Ambos equipos llegaban a la última jornada del campeonato inglés con la misma cantidad de puntos, pero los Celestes contaban con la ventaja de tener mejor diferencia de gol. Los Diablos Rojos derrotaron 1-0 a Sunderland en condición de visitante, mientras que cumplidos los 90 minutos en el Etihad Stadium, los de Roberto Mancini caían sorpresivamente 2-1 ante Queens Park Rangers.

Parecía que el sueño de los aficionados del City se derrumbaba, pero sucedería lo inesperado. Edin Dzeko igualó el marcador pasado el primer minuto del adicionado y los Ciudadanos tan solo necesitaban un grito más para quedarse con el título. Instantes más tarde, Sergio Agüero recibió la pelota a metros de la medialuna del área rival y la jugó para Mario Balotelli, quien desde el piso le devolvió el balón al delantero argentino. El Kun ingresó al área, eludió a un rival y, exactamente a los 93:20, metió un derechazo que se metió por el primer palo del arquero Paddy Kenny. El estadio explotó y el conjunto mancuniano fue campeón de la Primera División tras 44 años de sequía.

Te puede interesar...

De esa manera, Agüero se convirtió en una leyenda del Manchester City. A 10 años de aquella hazaña, los Citizens inauguraron una imponente estatua del ex atacante en las afuera del Etihad Stadium, la cual inmortaliza el épico gol en el epílogo del partido ante el Queens Park Rangers. "¡Estamos encantados de presentar una estatua permanente de la leyenda del club Kun Agüero en el Etihad Stadium en el décimo aniversario de 93:20!", anunció el club en sus redes sociales.

https://twitter.com/ManCityES/status/1524978475123281931

"La verdad es que es algo muy bonito para mí, verme a mí mismo hace 10 años es muy emocionante. En esos 10 años pude ganar muchos títulos y pude ayudar al club a ser uno de los más importantes del mundo. Estoy enormemente agradecido al club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial", se puede escuchar al Kun en un video que fue difundido por la institución celeste.

Desde la directiva del Manchester City informaron mediante un comunicado oficial: "La estatua permanente de Agüero celebra su extraordinaria contribución al éxito del club y, en particular, su papel fundamental en lo que fue posiblemente uno de los mejores momentos de la historia del deporte, por el que será recordado eternamente por los aficionados del Manchester City de todo el mundo".

https://twitter.com/aguerosergiokun/status/1525080383661953030

Sergio Agüero arribó a los Citizens a mediados de 2011 y, hasta su salida en 2021, conquistó un total de 15 títulos: cinco Premier League, tres Community Shield, seis Copa de la Liga y una FA Cup. Convirtió 260 tantos y 73 asistencias en 390 partidos con la camiseta celeste. Además, formó parte del primer y hasta ahora único plantel que pudo alcanzar la final de la UEFA Champions League.

La estatua del surgido en la cantera de Independiente se una a la de otros ídolos de la institución, como las del belga Vincent Kompany y el español David Silva. La obra de arte fue realizada por el escultor Andy Scott con miles de piezas soldadas de acero galvanizado.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario