El clima en Neuquén

icon
10° Temp
79% Hum

Liberada la calle Salta, el caos de tránsito se trasladó a San Martín

El EPAS realizará ahora una obra cloacal.

NEUQUÉN

Después de varios días en los que se vio interrumpido el tránsito por obras del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), ayer se habilitó la circulación de vehículos sobre la calle Salta entre San Martín y Juan B. Justo, a la vez que se normalizó el recorrido de los colectivos por el lugar. Sin embargo, los inconvenientes en esta zona de la ciudad van a seguir porque las tareas del ente provincial se van a trasladar a San Martín, donde se hará la conexión de la colectora central.

Te puede interesar...

Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, detalló que para mejorar la circulación de los automovilistas trabajarán varios inspectores de tránsito.

“Hoy (por ayer) se habilitó media calzada sobre calle Salta y a partir de esto tomamos la decisión de volver con los distintos ramales sobre esa calle”, dijo el funcionario municipal en referencia al 8 y a los ramales 516 y el 502 de Indalo que volverán a su recorrido habitual.

En ese sentido, agregó que también en esa zona “van a cortar la mitad de la calzada de la calle San Martín porque la gente del EPAS tiene que hacer la conexión”, por lo que pidió “mucha precaución a los automovilistas”.

Los trabajos que se iniciaron hace tres semanas sobre Salta generaron un gran atascamiento en el tránsito, debido a que no se advirtió a los automovilistas sobre el corte, lo que produjo largas filas de vehículos que intentaron desplazarse desde el norte de la ciudad hacia el centro y que debieron desviarse en el Parque Central.

El tema también causó mucho enojo entre los comerciantes, que sufrieron pérdidas en las ventas al verse interrumpida durante muchos días la circulación, no sólo de vehículos, sino también de la gente por las veredas de esa calle.

La interrupción en el tránsito se iba a levantar el lunes de la semana pasada, pero el EPAS le solicitó a la municipalidad que le extienda el plazo para poder culminar las tareas en ese sector. Por este motivo, la circulación en la zona se normalizó recién ayer.

Colectora

Importante obra de tendido cloacal

La obra sobre calle Salta, que seguirá en San Martín, corresponde a la puesta en funcionamiento de la colectora central máxima, que permitirá el saneamiento por tendido cloacal de todo el sector centro-este de la ciudad. El EPAS explicó que a esta colectora hay que alimentarla con cañerías secundarias o nexos de vinculación, que colectan desde las redes domiciliarias a la cañería maestra.

Lo más leído