Liberan a la madre que ahorcó a su pareja cuando abusaba de su hija

La mujer asfixió a su marido con el cordón de una campera. Delante suyo, el hombre había atacado a la nena de 14 años. Al principio no le creyeron.

Soledad Magdalena, de 37 años, confesó el asesinato de Cristian Senra, su pareja. Ante la atenta mirada del fiscal Carlos Riera, relató que lo había ahorcado con un cordón para evitar que violara a su hija de 14 años. Al finalizar su declaración, el fiscal dudaba de la veracidad de sus dichos y ordenó su detención.

El jueves pasado, un mes y dos días después de aquella jornada, el juez Gustavo Mora rechazó el pedido de prisión preventiva ejercido por el fiscal. Argumentó que no existían motivos para mantenerla privada de la libertad y Soledad volvió a su casa con sus tres hijos (un varón de 18, la mencionada de 14 y un chico de 4 años). Mientras aguarda la evolución de la causa.

Te puede interesar...

En su testimonio, Soledad había explicado que Cristian Senra, que no era el padre de la menor, “estaba obsesionado” con su hija. Según detalló, el día de su muerte el hombre llegó a la casa y pidió hablar con la menor.

“Me dijo que sólo quería hablar con ella, que saliéramos las dos. Nos hizo subir (al coche), me dijo que ella debía sentarse adelante y yo atrás. Empezó a amenazar y a echarle la culpa a mi hija de todo, le decía que ella tenía la culpa de destruir el matrimonio, que ella había entrado en su cabeza”, declaró Magdalena. Luego, manifestó que el hombre se lanzó sobre su hija y la empezó a tocar “en el medio de las piernas”.

Ante esta situación, la mujer arrancó un cordón de su campera y lo ahorcó. “Solamente intenté defenderla, recuerdo que le puse el cordón sobre el cuello le hice un giro como para apartarlo de mi hija. Él no se defendió en ningún momento y se desvaneció”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído