Josep María Bartomeu quedó en libertad provisional este martes junto con su mano derecha, Jaume Masferrer, luego de haber pasado una noche en los calabozos de la comisaría de Les Corts de Barcelona. Ambos se negaron a declarar y fueron trasladados a la Ciutat de la Justicia, donde quedaron a disposición de las autoridades.
Cabe recordar que éstos habían quedado detenidos tras el allanamiento que se dio en las oficinas del FC Barcelona en el Camp Nou por parte de agentes del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d’Esquadra.
Esta causa por la que están imputados es conocida como el “Barçagate”, en la que se investiga si una empresa contratada por el club blaugrana llevó a cabo una campaña que se dedicaba a fortalecer la imagen de Bartomeu y su comisión directiva, y que a la vez perjudicaba a aquellos que no tenían afinidad con el expresidente.
Los nombres más resonante entre los difamados son el de Lionel Messi y el de Gerard Piqué, quienes fueron señalados por algunos medios como los culpables de todos los males que vivía la institución durante el mandato de Bartomeu.
El escándalo estalló en febrero de 2020 cuando un programa de la cadena Ser Catalunya sacó a la luz que desde fines de 2017, el Barcelona pagaba un millón de euros anuales a I3 Ventures, una sociedad del empresario argentino Carlos Ibáñez, para que efectúe esta difamación a través de distintas cuentas de Facebook.
La jueza a cargo de la causa, Alejandra Gil, anunció que el club catalán no será imputado por ningún delito ya que es considerado como el gran perjudicado en el caso. Por otro lado, tanto Bartomeu y Masferrer, como Óscar Grau (actual director ejecutivo del Barca) y Román Gómez Ponti (jefe de servicios jurídicos), continuarán siendo investigados por este delito de administración desleal y otros de corrupción en negocios. Se esperan novedades en los días corrientes en el club de Messi.
Te puede interesar...









