Liverpool echó al Barça con una paliza histórica

Le ganó 4 a 0 y lo dejó afuera de la final de la Liga de Campeones.

Liverpool, Inglaterra. Un cachetazo histórico de esos que se clavan como un puñal en la memoria futbolera recibió el Barcelona en Anfield ante un Liverpool que se levantó de lo que parecían sus propias cenizas después del 0-3 en la ida sumado al estado de gracia de su rival, y al de su Rey Lio Messi, autor de dos golazos en ese partido. Pero el equipo inglés y su no menos genial entrenador, Jürgen Klopp, quien se las ingenió para armar una estructura sin sus dos principales goleadores lesionados (el brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah, autores de ocho goles en la Champions) pudieron revertir la derrota, terminar goleando 4-0 y meterse en la final de la Liga de Campeones de Europa. El belga Divock Origi y el holandés Georginio Wijnaldum, ambos en dos ocasiones, posibilitaron el milagro futbolístico.

El equipo inglés fue superior ey el primer gol de Origi, que nació en un error de Jordi Alba en el pase atrás, ayudó a la recuperación en el marcador. Cuando Barcelona sorteó el asedio de Liverpool con la presión en ataque, Messi encabezó los contraataques, dispuso de algunas chances pero falló en la estocada final y tampoco estuvo muy fino Luis Suárez.

Te puede interesar...

El ingreso de Wijnaldum en el complemento rompió el molde. Klopp lo mandó a la cancha para sustituir al maltrecho Robertson y resultó clave en la levantada con dos goles que empataron la serie.

El equipo de Valverde se encomendó a Messi, pero el genio no encontró socios. Cada vez que recibió la pelota fue rodeado por una línea de jugadores que no le dieron margen. Y cuando tuvo un tiro libre a favor, pegó en la barrera.

El éxtasis para Liverpool apareció en el momento menos pensado, especialmente para Barcelona. Alexander-Arnold se hizo cargo de un córner en silencio, observó que los catalanes estaban distraídos y envió el centro que se depositó en el pie de Origi para el 4 a 0.

Desde ahí, Barcelona ni siquiera exhibió un atisbo de reacción.

La gesta de Liverpool se basó en la creencia de sus chances sin perder el poderío ofensivo a pesar de las ausencias ante un Barcelona irresoluto.

9° final de la Liga de Campeones que jugará Liverpool: ganó 5 y perdió otras tres.

Valverde: “Cuando te ganan 4-0 no hay ninguna excusa”

Obligado por el estricto protocolo de la Champions, Ernesto Valverde debió salir a enfrentar las requisitorias periodísticas, primero en exclusiva para la señal televisiva que tiene los derechos y luego en rueda abierta. Visiblemente afectado por un golpe que ahora habrá que esperar para saber qué consecuencias acarrea, el reciente DT campeón en la Liga de las Estrellas fue contundente: “Cuando te ganan 4 a 0 no hay ningún tipo de excusas. Ellos han estado agresivos y muy altos como lo imaginamos desde un primer momento”, resumió en su análisis a minutos de la eliminación en el estadio de Anfield.

Consciente de lo que representa para un club como el Barcelona un golpe de este calibre en el torneo más importante, el técnico fue categórico. “Nos toca vivir días horribles, una especie de penitencia con nuestra afición antes de comenzar a preparar la final de la Copa del Rey”, expresó.

Es que el Barcelona tendrá la posibilidad de levantar un nuevo trofeo el 25 de mayo ante Valencia, trascendente si valía para la Triple Corona, pero sin valor agregado para los catalanes en esta circunstancia. Messi dejó Inglaterra en silencio, sabiendo que el Balón de Oro le quedó un poco lejos.

Embed

Ajax y Tottenham definen finalista

El Tottenham, que en la ida cayó por 1 a 0, enfrentará a Ajax en Ámsterdam desde las 16 en el otro cruce de la Liga de Campeones. El DT de los ingleses, Mauricio Pochettinio, dijo: “Necesitamos rendir al máximo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído