El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
94% Hum
La Mañana Escuelas

Llancafilo: "Hay 30 escuelas en luz roja"

El ministro de Educación reconoció que trabajan en territorio y con las autoridades escolares para garantizar la presencialidad en las 670 escuelas de toda la provincia.

Al menos hay 30 establecimientos escolares con dificultades mayores en la infraestructura, para lo que la Provincia avanza en un esquema de trabajos antes del 15 de febrero próximo. Así lo sostuvo el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, que indicó que en esa fecha "esperamos poder informarles a cada comunidad educativa cuáles la situación y así organizar de esas escuelas cuáles comenzará en modalidad virtual".

En declaraciones a LU5, el funcionario provincial indicó que, en base al relevamiento de los 670 edificios escolares en toda la provincia y que se puso en la mesa técnica con ATEN en diciembre último, 600 establecimientos "están con luz verde y con el mantenimiento preventivo entre enero y febrero, estarán listos para comenzar las clases el próximo 2 de marzo".

Te puede interesar...

"Otros 35 establecimientos se encuentran con luz amarilla, es decir, que le restan obras edilicias o de infraestructura que ya están previstas para el resto de enero y parte de febrero, y que estarán listas para el inicio del ciclo escolar", comentó Llancafilo. En ese sentido, ejemplificó con el caso de la EPET 23 que se alquiló un edificio donde se emplazará la escuela y se debe realizar las divisiones internas para generar los espacios como las aulas, el sector de los profesores y la dirección.

"Estamos trabajando en tiempo real, y con el personal en el territorio. No nos tomamos vacaciones", enfatizó el ministro de Educación.

Llancafilo recorrida Senillosa

Consultado por la situación de varias escuelas con problemas en la red de gas, punto que se ha hecho hincapié luego de la trágica explosión en Aguada San Roque, en la que murieron una docente y dos técnicos, Llancafilo indicó que "siguiendo la orden del gobernador Gutiérrez, si la prueba de hermeticidad no sale como debe ser, no se abre la escuela para garantizar el bienestar de alumnos y docentes".

Al respecto, indicó que había 42 escuelas pertenecientes al período escolar septiembre-mayo y que en algunos casos -como la escuela 320 del paraje Coste de Catan Lil- aún no han tenido clases o pocos días de actividad presencial.

"Hay trece de esas escuelas con problemas en las obras de gas. En cada establecimiento se ha realizado una prueba exhaustiva y en seis los organismos reguladores han retirado los medidores hasta encontrar una solución correcta al problema. Se está trabajando en forma articulada con el área de Obras Públicas y los gobiernos locales para avanzar en las soluciones", puntualizó en LU5.

Llancafilo recalcó que "esta etapa de gestión -a cargo del ministerio de Educación- se va a caracterizar por reconocer el problema, y trabajar de inmediato en una solución".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario