Llaver: ''Trabajar con los Canapino puede generar suspicacias hacia afuera''
Bernardo Llaver pasó por Carburando en Casa y habló de un tema sensible como lo que será la relación con Alberto y Agustín Canapino, quienes ahora estarán junto en el equipo YPF Chevrolet de Súper TC2000. Además, dio su opinión a la realidad que vive el automovilismo durante la cuarentena.
“Es un tema que puede generar muchas suspicacias hacia afuera. Dentro del equipo fue lo primero que hablamos junto con Agustín y con Alberto. Me demostraron un profesionalismo increíble y un plan de trabajo que me dejaron muy tranquilo”, manifestó Llaver en primera instancia.
Y agregó: “Contaremos con autos similares y algunas evoluciones las tendré yo antes que Agustín. Estoy feliz y confiado por trabajar con una persona tan prestigiosa como Alberto. Espero con ansias la actividad, seguramente me irá muy bien”.
En torno al aislamiento, el mendocino contó cómo vive esta etapa producida por el coronavirus. “Acá en Mendoza estamos bastante tranquilos. No hay muchos casos. Se flexibilizó bastante la cuarentena, en la fase 5. Abrieron bares y gimnasios, con protocolos y seguridad. Pero aparecieron algunos casos y se retrocedió un paso. Pero comparado con Buenos Aires estamos mucho mejor. Sólo se registraron 120 casos”, explicó.
En la misma línea, se refirió a la complicada realidad económica que impera en el país. “Seguimos dependiendo de Buenos Aires, por lo que estamos frenados económicamente. Y el automovilismo no es la excepción. Tratando de hacer cosas desde casa. Y tratando de estar activo con el simulador”, aseguró.
Por último, Llaver dio su punto de vista sobre lo que será el regreso a las pistas luego de este parate. “Vamos a ver errores y situaciones que no serán normales para algunos pilotos. Estoy muy acostumbrado al simulador... Todo tiene un período. Cada uno tendrá su tiempo de adaptación, pero todos llegaremos al nivel habitual que tiene el automovilismo nacional”, cerró.



