El clima en Neuquén

icon
20° Temp
40% Hum
La Mañana Hospital

Llegó a estar en coma por el virus y espera gemelos

La increíble historia de una mujer de 32 años en Irlanda del Norte que se sobrepuso al coronavirus.

Danielle Martin, 32 años, de Belfast, Irlanda del Norte, luchó por su vida cuando fue trasladada de urgencia al hospital y diagnosticada con COVID-19. Todo empeoró el 30 de marzo, cuando le diagnosticaron una neumonía grave. Ella contó: "Me pusieron un respirador pero me costaba hablar, fue aterrador". Cuando los niveles de oxígeno de Danielle cayeron, los médicos no tuvieron más remedio que ponerla en coma inducido. Los médicos llamaron a Bryan, su esposo, para decirle que, tras unos estudios, descubrieron que su esposa estaba embarazada y que era poco probable que el bebé sobreviviera.

Bryan, que trabaja como guardia de seguridad, dijo: "Es una locura lo rápido que las cosas pueden empeorar. Un día Danielle me estaba enviando fotos que me contaba sobre la tostada que está comiendo en el hospital y al siguiente había sido puesta en coma inducido".

Te puede interesar...

1602.png

Y agregó: "Fue muy difícil tratar de explicarles a nuestros hijos Jaiden, de nueve años, Parker, de tres, y Joshua, de dos, dónde estaba mamá, ya que la habían visto salir en una ambulancia. Tuve que poner cara de valentía y asegurarles que estaría bien y en casa, en poco tiempo. El hospital me llamaba a diario con actualizaciones, pero siempre era arriba y abajo. Un día eran buenas noticias y al siguiente, malas".

Después de diez días en coma, Danielle despertó y le dijeron lo que nunca había imaginado: esperaba gemelos. "Desperté sintiéndome muy confundida y agitada por el coma, pero una vez que me recuperé del todo quedé incrédula cuando me contaron sobre los gemelos. ¡Era la guinda del pastel sabiendo que había vencido al coronavirus y que había gemelos en camino!", dijo. Bryan agregó: "Una vez que ella estaba fuera de la UCI y en una sala, me llamó para decirme que los dos bebés estaban bien. Al principio pensé que estaba un poco confundida por todo lo que había pasado, pero me repitió sonriendo de oreja a oreja".

Danielle, que ya está en su casa, dijo que se siente "increíblemente afortunada" de haber sobrevivido y advierte a los demás que no salgan ya que "podría pasarle a cualquiera". Bryan ya organizó una recaudación de fondos para lograr dinero para el personal del hospital Nightingale de Belfast después de que salvaron a su esposa y a los bebés en camino.

El paciente que más estuvo internado

Tras 57 días, Julio Lumbreras se convirtió en el paciente que más tiempo permaneció en cuidados intensivos en España por COVID-19. Y cuando despertó se enteró de los torneos de fútbol en España y el mundo estaban detenidos por el coronavirus. Su hijo Mario cuenta que lo último que su padre supo de la actualidad futbolera fue de un partido que Mario había dejado grabando y por cuyo resultado preguntó Lumbreras apenas despertó. Al hombre aún le queda un largo camino por recorrer en su recuperación: tiene dificultad para hablar, lagunas de memoria y camina con dificultad.

LEÉ MÁS

Brasil ya cuenta con más muertos que los positivos acumulados de la Argentina

Tras superar el coronavirus, Boris Johnson vuelve al trabajo en Reino

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario