El clima en Neuquén

icon
16° Temp
28% Hum
La Mañana Copahue

Llegó la nieve a Neuquén en pleno verano

Hubo precipitaciones en Caviahue, Copahue y en zonas altas de Pehuenia, Moquehue.

Fue una nevada anunciada, pero igualmente sorpresiva. Aunque el pronóstico del tiempo indicaba la posibilidad de precipitaciones en el norte de la Patagonia y el ingreso de un frente frío del Pacífico, pocos creían que se podría cumplir, luego de la intensa ola de calor que se registró en la región y buena parte del país.

Pero el anunció su cumplió y de un día para el otro, las postales del otoño llegaron a Neuquén en pleno verano para la sorpresa de miles de turistas que se encuentran de vacaciones y rápidamente compartieron fotos a través de las redes sociales.

Te puede interesar...

Las nevadas se hicieron presentes en Caviahue, Copahue, Villa Pehuenia, Moquehue y algunos sectores altos de la cordillera neuquina, mientras que la lluvia se hizo presente en el Alto Valle y el centro de la provincia, con un notable descenso de la temperatura.

nieve moquehue.jpg

En la ciudad de Neuquén, luego padecer constantes registros de casi 40 grados, la mínima de este lunes fue de 9 y la máxima, de 18.

El ingreso de aire frío y húmedo sobre el norte patagónico provoca lluvias en cordillera, valles, meseta y costa, con descenso de la temperatura. Días de otoño en la semana, con lluvias y probables chaparrones. Formación de tormentas y neviscas en montaña”, indica el parte de prensa elaborado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Recién sobre el fin de semana, se esperan días más cálidos.

En efecto, el pronóstico indica que este martes seguirá el tiempo inestable con cielo cubierto y probabilidad de lluvias y una mínima de 8 grados y una máxima de 16. Para el miércoles se esperan condiciones similares, mientras que el jueves comenzará a subir lentamente la temperatura (máxima de 25), pero con lluvias y cielo cubierto.

El calor del verano regresará recién el sábado con registros que alcanzarían los 35 grados nuevamente y cielo algo nublado.

https://twitter.com/CentenarioNoti1/status/1483069038481838085

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario