Llegó otra partida de vacunas antigripales y habilitan nuevos centros

Son 10.600 dosis y 2800 pediátricas. Se están repartiendo en todas las localidades y el lunes vacunarán en el Centro Cultural Alberdi.

El Ministerio de Salud de Neuquén recibió este martes una tercera tanda de vacunas antigripales de parte de Nación con 10.600 dosis para adultos y 2800 pediátricas. Continuarán con el plan vacunatorio en domicilio y desde el lunes en la capital podrán vacunarse las personas mayores de 65 años en el Centro Cultural Alberdi.

El director general de Redes y Servicios de Salud de la provincia, Matías Neira, confirmó en declaraciones a LU5 que este año es "récord". La campaña antigripal comenzó el 21 de marzo y ya llevan 43 mil dosis aplicadas. "Casi el doble que el año pasado", indicó.

Te puede interesar...

Según contó el funcionario las vacunas llegaron ayer y hoy se están repartiendo en las distintas zonas sanitarias desde donde llegan a todos los centros de salud y hospitales.

"Seguimos con aplicación en domicilio y buscando espacios públicos, no de salud, para habilitarlos para vacunar", explicó Neira.

En la capital a partir del lunes los adultos mayores de 65 años podrán ir al Centro Cultural Alberdi, ubicado en la esquina de Alberdi y Avenida Argentina.

Quienes tengan dudas sobre si están efectivamente en la base de datos de las personas a vacunar, deberán comunicarse por teléfono o por redes sociales con el centro de salud u hospital más cercano para realizar la consulta.

Neira aclaró que la vacuna es de prioridad para personas mayores de 65 años y personal de salud y de las fuerzas que están trabajando en la calle.

"La demanda es muy alta, se está vacunando gente que nunca se vacunó, y ampliando la población a la que uno tiene que llegar", explicó el funcionario, quien además aclaró: "43 mil dosis en 20 días son números que llenan de orgullo y emocionan por todo el trabajo que viene haciendo la gente con vacunaciones en domicilio en toda la provincia, en parajes de difícil acceso".

La Policía de Neuquén retirará 1500 dosis el próximo martes, según informó Neira. "También consonancia con lo que decíamos, la demanda de vacunas antigripales de las fuerzas ha sido mucho más alta que la el año pasado", apuntó.

"Vamos a ir vacunando a todos, lamentablemente no podemos dar una respuesta a toda la demanda que vamos teniendo. Pero vamos a ir cubriendo a todas las fuerzas de a poco, y priorizando a los que están en la calle", dijo.

En cuanto a las personas que se habían comunicado telefónicamente para pedir ser vacunado en su domicilio, Neira aclaró que van respondiendo las demandas desde los distintos medios disponibles.

LEÉ MÁS

Ya son 1795 los contagiados de coronavirus y la cifra de muertos ascendió a 65 en el país

Ya hay más de un millón y medio de infectados en el mundo y las muertes se acercan a las 90

Casi la mitad de los argentinos no cree que vaya a contraer coronavirus

Loncopué: murió otro vecino por coronavirus y son cuatro las víctimas en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído