El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana La Noche de los Museos

Llegó para quedarse

Pechi celebró la convocatoria y aseguró que se repetirá. La primera edición de La Noche de los Museos convocó a 9500 personas.

Neuquén. La Noche de los Museos llegó para quedarse. Así lo afirmó el intendente Horacio “Pechi” Quiroga al celebrar la multitudinaria convocatoria que tuvo la primera edición neuquina del evento que nació a fines de los 90 en Alemania y que desde hace 15 años es un clásico de Buenos Aires.

El sábado, el habitual silencio nocturno del MNBA, de la Sala Emilio Saraco, del Paraje Confluencia y del Gregorio Álvarez fue interrumpido por el paso de 9500 personas que se acercaron a las salas para ser parte de las diversas actividades culturales que se desplegaron desde las 20 y hasta la medianoche. Los más chicos jugaron a ser arqueólogos, mientras muchos jóvenes y familias completas disfrutaron de recitales, visitas guiadas, cine, poesía, DJ, música electrónica, muralismo y juegos.

“Nos entusiasma que los neuquinos se apropien del patrimonio que les pertenece a través de estas propuestas y que las disfruten”, sostuvo Quiroga durante el evento.

MNBA: Fue el museo que congregó el mayor número de personas.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo, Ana Bonet, precisó que pasaron unas 3500 personas por el MNBA y 6000 por el resto de los museos que fueron parte de la iniciativa. “Nos estamos sumando a una iniciativa mundial. En Neuquén la idea es esta: acercar un nuevo público con buenas propuestas culturales, y en esta primera edición el objetivo se cumplió con creces”.

“A veces la gente tiene prejuicios o les tiene miedo a estos espacios pensando que sólo pueden venir personas que saben sobre arte, cuando la tendencia a nivel mundial es que estos espacios cada vez sean más habitables, más relajados para que todos los podamos disfrutar”, expresó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario