El clima en Neuquén

icon
26° Temp
36% Hum
La Mañana Chubut

Lleral: "Hay una familia que está sufriendo"

Dialoga con el magistrado para tener información sobre la causa.

El juez penal N°2 de Rawson, Gustavo Lleral, llegó hoy al Juzgado Federal de Esquel donde se reunió con el juez Guido Otranto, el magistrado que fue apartado de la causa por la desaparición del artesano Santiago Maldonado el pasado 1 de agosto.

Al finalizar el encuentro, el magistrado se refirió a los Maldonado y afirmó que "hay una familia que esta sufriendo y todos tenemos que estar concentrados en eso". A poco de ser designado a cargo, el juez se comunicó el fin de semana con la familia de Santiago, un gesto que hasta ahora los encargados de la investigación no habían tenido.

Con respecto a la causa en declaraciones a la revista La Vaca dijo que "no conozco la causa. La voy a estar estudiando. Me tienen que dar tiempo para tomar las primeras medidas". En relación al accionar del juez Otranto opinó que "no vengo a analizar lo que hizo el doctor Otranto. Todo lo que se haya hecho va a ser de utilidad para la causa".

"No puedo decir mucho más de lo que estoy diciendo ahora. Es un caso sensible, hay una familia que está pasando por un dolor y tenemos que respetar eso. Creo que todos tenemos que reflexionar sobre qué nos pasa como sociedad".

Lleral arribó el miércoles con su equipo a Esquel, y explicó que su demora en hacerse cargo del juzgado de Esquel fue porque en Rawson debió dejar una dependencia con mucha actividad.

El nuevo juez a cargo del caso Maldonado había llegado el miércoles a la ciudad de Esquel acompañado por los secretarios (penales) Gustavo Fabián Latorre y Leonardo Barzini, el prosecretario Juan Carlos Araujo y el escribiente interino José Daniel Scocco.

LEÉ MÁS

Para Moldes, la causa por encubrimiento debe quedar en Comodoro Py

El nuevo juez del caso Maldonado se traslada a Esquel

Apartaron a Otranto y designaron a un nuevo juez

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario