Llevaron urnas a los lugares de difícil acceso

Buenos Aires.- El Comando General Electoral (CGE) comenzó ayer el traslado de urnas hacia las zonas de difícil acceso del territorio argentino para ser utilizadas en los comicios nacionales de mañana, informó el Ministerio de Defensa.

Asimismo, informó que ya se inició la fase operativa de coordinación y ejecución de las medidas de seguridad previstas para el acto electoral, como así también la vigilancia de los más de 13.000 locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos.

El operativo comenzó ayer en la provincia de Tucumán, donde efectivos de las Fuerzas Armadas y empleados del Correo Argentino, montados en mulas y guiados por un baqueano de la zona, se dirigieron al poblado de Anfama, en la localidad de Tafí Viejo.

Según precisaron en un comunicado, el CGE está integrado por más de 100.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Policías provinciales, y cuenta con dos aviones, ocho helicópteros, siete embarcaciones, mulas y más de 5000 vehículos para distribuir las urnas en un total de 31 zonas de difícil acceso ubicadas en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta y Tucumán.

El Ministerio de Defensa anunció que, además del operativo dispuesto, se implementará un sistema de seguimiento satelital de los vehículos de custodia que se desplazan por las calles troncales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído