Lo acusan de robar autos estacionados y podría ir a prisión

Los robó en el centro. La condena sería efectiva por tener dos sentencias previas.

Neuquén.- Sin importar el horario ni qué tan céntrica fuera la zona, en pocos meses, Diego Manuel Conde, de 41 años, forzó cuatro vehículos estacionados en la vía pública para robarlos. En dos ocasiones lo logró, en una lo atraparon y en otra no pudo arrancar el motor. La Justicia lo acusó por tres hechos y elevó el cuarto a juicio, que será unificado con los demás y, de recaer condena, se anticipó que será efectiva por contar con sentencias previas.

La semana pasada, la fiscalía de Robos y Hurtos acusó a Conde por tres robos. El primer robo fue el 10 de abril, a las 11:30, en 12 de Septiembre e Intendente Mango cuando, sin dañar nada, se llevó una S10 que estaba estacionada. El dueño vio pasar su camioneta y un cartero que iba en bicicleta escuchó los gritos y lo persiguió hasta el semáforo. “Abrió la puerta del conductor y Conde escapó por la del acompañante”, relató el fiscal Juan Pablo Encina, sobre el hecho calificado como hurto agravado.

El segundo ocurrió el 8 de mayo, a las 12:30, en calle Talero al 400. Allí forzó la puerta de un VW Gol y se lo robó; mientras que el tercero fue el 6 de junio, a las 2 de la madrugada, en Yrigoyen y 9 de Julio, donde también se robó un Gol. Ambos hechos fueron calificados como robo agravado.

En el primero, fue reconocido por fotos por el cartero y en los otros dos, personal de la Comisaría Primera lo identificó a través de las cámaras de seguridad.

Ese día se le dictaron cinco días de prisión preventiva hasta ayer, cuando se realizó una audiencia de control de acusación, donde se elevó a juicio una tentativa de robo ocurrida el 3 de noviembre de 2017. Ese día forzó el tambor de un Siena, sin poder arrancarlo.

6 años es la pena máxima prevista por el Código Penal

Por los delitos por los que fue acusado, robo y hurto agravado de vehículos dejados en la vía pública, Conde podría recibir una pena que va de 1 a 6 años de prisión de efectivo cumplimiento.

LEÉ MÁS

Bajo libertad asistida, un ladrón concretó dos robos

Inhibidores: por $2500, vía libre para robar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído