Lo acusaron por quemar la casa lindante a su ex en Buta Ranquil

Violencia de género. El hombre quedó con prisión preventiva ya que la Justicia entendió que corría peligro la integridad de la víctima.

Una mujer y sus hijos lograron huir de su vivienda en Buta Ranquil luego de sentir un fuerte olor a humo mientras dormían: su ex había quemado la casa lindante con intenciones de que el fuego los alcanzara.

Por el violento hecho ocurrido el sábado a la madrugada, el hombre fue detenido y acusado por estrago calificado por el peligro de muerte. Además, la fiscalía solicitó que se le impongan tres meses de prisión preventiva al entender que existía un riesgo para la integridad de la víctima.

Te puede interesar...

Todo se desencadenó alrededor de las 2 de la madrugada, cuando el hombre se dirigió al sector donde vive su ex pareja junto a sus hijos. Una vez allí, provocó un incendio en una casa vacía que se encuentra pegada a la vivienda donde en ese momento se encontraba durmiendo la mujer.

Embed

En el lugar intervino personal de Bomberos Voluntarios, quienes cerca de las 4 de la mañana lograron extinguir el fuego.

En una audiencia realizada el domingo, la asistente letrada de la fiscalía Natalia Rivera, solicitó que se le impusiera la prisión preventiva por el lapso de tres meses. Esto fue argumentado por el peligro eminente que corre la víctima "debido a los antecedentes de violencia, concretamente peligro de muerte".

En este mismo sentido, Rivera determinó que existía riesgo de entorpecimiento de la investigación ya que la fiscalía debía resguardar diversas medidas pendientes en la causa. Finalmente, el juez de garantías dio por formulados los cargos y avaló el pedido de la fiscalía para que se impusiera la medida preventiva.

148.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído