Lo acusaron por robar a punta de pistola un mercado en Huiliches

Es un joven con antecedentes y que tiene prisión preventiva por otro robo.

Un joven de 20 años fue acusado por asaltar a mano armada a un comerciante del barrio Huiliches en febrero. El acusado tiene varios antecedentes y actualmente se encuentra con prisión preventiva por un robo cometido en mayo.

En una audiencia realizada el lunes en Ciudad Judicial, el asistente letrado Gastón Medina acusó a Jonathan Cañete por robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada.

Te puede interesar...

De acuerdo con la teoría del caso expuesta por el representante de la fiscalía de Robos y Hurtos, el violento robo ocurrió el 14 de febrero a las 16:15 en el interior de un mercado ubicado en el barrio Huiliches. Allí, ingresó el acusado junto a su cómplice y sacó un arma de fuego con la que amenazó al empleado.

A punta de pistola, el delincuente le exigió al empleado que se encontraba en la caja registradora que le entregue todo el dinero y su celular, por lo que la víctima le entregó el teléfono y unos 9000 pesos que estaban guardados. Antes de salir del local para fugarse junto a su cómplice, el acusado tomó un pack de cervezas y una botella de ron.

Se alzaron con 900 dólares. El robo por el cual le dictaron prisión preventiva fue cometido el 10 de mayo, en el barrio Río Grande. Allí, Cañete junto a un cómplice redujeron al matrimonio mayor de 60 años para robarle 900 dólares, electrónica y hasta un par de zapatillas.

Según trascendió en la audiencia, aún no se pudo dar con el segundo delincuente, ya que en todo el momento que duró el hecho estuvo con un casco de moto colocado. Además, se supo que el acusado se encuentra con prisión preventiva, en el marco de otra causa judicial en la que se encuentra imputado, también por un violento robo.

Es que este robo fue cometido mientras el joven se encontraba prófugo por otro hecho cometido en septiembre de 2018, cuando junto a su hermana y un adolescente de 15 años ingresaron en una vivienda del barrio Islas Malvinas y se alzaron con electrónica y joyas valuadas en unos 100 mil pesos. Por ese robo, lo habían condenado a un año y ocho meses de prisión de ejecución condicional.

LEÉ MÁS

Acusaron al cómplice del violento robo a la quiniela de Huiliches

Estaba prófugo y lo atraparon por un violento robo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído